Merino: «El punto es positivo, estoy contento con el trabajo del equipo»
El técnico linense dice que el partido fue «disputado y competido, estuvimos sólidos en general»
LAS PALMAS. Actualizado: GuardarEl entrenador del Xerez Juan Merino compareció tras el partido ante los medios de comunicación tranquilo, ya que salva su puesto en el banquillo, aunque lamentando no haber materializado alguna de las ocasiones que tuvo su equipo. «Ha sido un partido en el que mi equipo ha estado bien. El empate se puede considerar como justo», expresó el técnico linense en su primera valoración sobre el partido de ayer en Las Palmas.
Comentó de la siguiente manera el punto obtenido con respecto a la delicada posición en la que se encuentra él y su equipo: «Para el Xerez era un buen resultado el empatar aquí. Después de tantos días sin conseguir puntuar, el punto es positivo, aún así seguiremos trabajando para salir de la situación en la que estamos».
Después de una semana donde al actual técnico jerezano se le había puesto en entredicho su continuidad, se le preguntó directamente si salía reforzado, a lo que contestó rotundamente con un «Sí», además agradeció «a la plantilla por el esfuerzo realizado y por el comportamiento tan bueno que han tenido sobre el terreno de juego». Se mostró muy confiado de la actitud de sus jugadores, de los que asegura estar apoyándole.
También, los periodistas canarios le preguntaron insistentemente por el posible penalty sobre Jonathan Viera a lo que no se atrevió a pronunciar el ex jugador bético: «Tengo que estudiar y ver detenidamente la jugada por televisión, estaba muy lejos para valorar si es penalty o no». Había sido una semana donde estaba cuestionado ¿sale refozado? Sí: «Agradezco a la plantilla el esfuerzo realizado y su comportamiento.
Para finalizar, Juan Merino confirmó públicamente que el problema de Rueda se reduce a «un golpe en los isquiotibiales», mientras que la lesión de Chema se resume también a «un fuerte golpe en la cara de un tobillo» y, que, en esos momentos, se encontraba «dolorido».
Por lo tanto, el entrenador linense se marchó del estadio insular contento por el punto sumado, sobre todo porque sabía que una derrota ayer en Las Palmas hubiera complicado mucho su continuidad. Ahora deberá seguir puntuando lejos de Chapín la próxima semana para seguir en el banquillo del Xerez. Para ello expresó que seguirán trabajando «duro» para mejorar los errores y que logremos ya «una victoria» tras algunas jornadas ya sin puntuar de tres en tres.
Juan Merino se sentirá el próximo sábado en un banquillo donde ya la temporada pasada actuó como segundo entrenador de local.