MÁS FÚTBOL

Cara y cruz de la temporada, frente a frente en el Cuvillo

El Sanluqueño puede meter hoy de lleno al Portuense en el descenso, lo mismo que el Cádiz B puede ceder su plaza al Arcos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viendo los resultados que se produjeron en la jornada de ayer y los enfrentamientos previstos para hoy, la lucha por evitar el descenso en el grupo X de Tercera está más que interesante. En lo que a los intereses de los conjuntos gaditanos se refiere, hay esta tarde dos partidos en los que se pone muchísimo en juego. Uno de ellos se disputa en el Cuvillo, y mide a un Portuense metido en el fango y a un Sanluqueño que está viviendo uno de los momentos más dulces.

Los últimos resultados cosechados por la escuadra racinguista han sembrado las dudas en torno al equipo. Se cuestiona la experiencia de su entrenador, David Galisteo, para sacar adelante la situación, y se critica que de feudo propio volaran puntos tan importantes como los que se perdieron ante la Peña Deportiva Rociera y el Marinaleda. Tampoco ayuda en absoluto el calendario de este tramo final liguero, en el que los rojiblancos tienen que medir sus fuerzas contra muchos de los equipos más potentes de la categoría.

El primero de ellos visita esta tarde el coliseo portuense. Se trata del Sanluqueño, un equipo que, si como local asusta al haber ganado los ocho partidos que ha disputado en casa, como visitante también tiene unos números de miedo, 15 de 21 puntos posibles. El entrenador jerezano pierde a Alberto por sanción para recibir a su exquipo, donde estuvo como segundo técnico junto a Ali. Kike sigue recuperándose y tampoco podrá ser de la partida. Al menos, recupera a Josh Dale y Jesuli, que no pudieron jugar en Algeciras al estar sancionados, y al joven Iván, ya recuperado.

Pepe Carrete, por su parte, tiene la única duda de Rubén Pazos, que durante la semana ha arrastrado molestias en un tobillo. Tampoco pueden jugar esta tarde en El Puerto el portero Terrén, Hugo, Juancar, Guille y Migue; si bien se trata de futbolistas que no están entrando mucho en los planes del técnico.

Otro de los encuentros en los que hay mucho en juego por la zona baja de la tabla y en el que también hay algo de morbo es el que enfrenta al Arcos y el Cádiz B. Ángel Oliva recibe al que fuera su equipo la pasada temporada con una papeleta más que considerable, ya que está solo a un punto del descenso y para colmo ha tenido que ver esta semana como se marchaban Bocardo, Andrades y David Navarro, tres futbolistas de experiencia en la categoría y que estaban teniendo mucho peso en el equipo. El club se ha movido rápidamente para cubrir las vacantes y ha subido a Chato y Juanma, del juvenil, además de firmar al portero Juanma Iglesias, procedente del Bornense. Futbolistas, los tres, bastante jóvenes y que no tienen las tablas de los que se marcharon, aunque sí mucha más ilusión por destacar.

El Cádiz B, por su parte, parece que poco a poco está encontrándose a sí mismo, y ya la semana pasada ante el Pozoblanco consiguió una victoria importante mostrando una imagen de equipo compacto que es la que lo puede sacar del atolladero. Juanma Carrillo, que también ha estado en el disparadero y que precisamente fue el que sistituyó a Ángel Oliva al final de la pasada campaña en el filial, tiene a sus hombres muy metidos en el partido y es probable que no varíe en esencia el once de la pasada semana.

A todos ellos, el San Fernando les puede echar una mano si consigue ganar ante un Pozoblanco que nada tiene que ver con el que estuvo a punto de subir la temporada pasada. Menudo pierde a Beato y Carlitos, que se retiraron cojeando el pasado domingo, y tampoco puede contar con Sambruno. Alfonso Hidalgo, por su parte, recupera a Isidro, aunque de su mente no se va el hecho de que se le estén marchando algunos jugadores y otros estén pendientes de hacerlo.

También puede ayudar el Algeciras si gana en Marinaleda, y un Conil muy mejorado puede salir del descenso si gana hoy al Antoniano y meter en problemas a su rival.