Chiclana

Obras contará con un nuevo sistema para gestionar los avisos

La operatividad de los empleados públicos se centralizará con un terminal conectado a tiempo real a todos los departamentos

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El Ayuntamiento de Chiclana, a través del Servicio de Organización y Calidad y en colaboración con la Delegación Municipal de Modernización de la Administración, está estudiando la puesta en marcha un sistema informático en la Delegación de Obras y Servicios que permita la agilización de los trabajos y el control y cumplimiento de las tareas encargadas a este departamento.

Las distintas delegaciones municipales dispondrían así de una herramienta informática mediante la que comunicarían a la Delegación de Obras las necesidades que tienen. Estas peticiones, como pueden ser el arreglo de desperfectos en alguna dependencia, el montaje o desmontaje de tarimas y escenarios, o el traslado de mobiliario, serían recibidas por un responsable, que automáticamente las asignaría a un capataz en función del volumen, la urgencia y las características del trabajo en cuestión.

Así, se han establecerían una serie de grupos para derivar las incidencias según el área del que se trate, como electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, transportes y atención ciudadana.

El sistema permite que cada capataz reciba en un terminal móvil el parte de trabajo y se encargue de asignarlo a los operarios. Además, la aplicación informática permite hacer un seguimiento al trabajo hasta su finalización.

La introducción de este sistema que ya se aplica en otras ciudades como Sevilla, haría que Obras y Servicios evitase la utilización del fax y las numerosas llamadas de teléfono fijo y móvil que se realizan para este tipo de encomiendas.