Tres vueltas a España en los últimos diez meses
MADRID.Actualizado:Mariano Rajoy hizo el petate de campaña antes de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciase en julio el adelanto electoral. De hecho, desde enero ha dado tres vueltas a España. En los últimos 15 días, en los de la campaña legal, ha recorrido todas las comunidades y ha visitado 25 provincias más Melilla. En total, 16.000 kilómetros. El PP no ha 'pinchado' en ninguno de sus actos a los que han asistido, según fuentes de la campaña de los populares, 112.330 personas. Unos cónclaves que han tenido diversos formatos. Desde encuentro sectoriales a las grandes concentraciones de las plazas de toros de Zaragoza y Valencia, con el colofón del multitudinario acto del Palacio de Deportes de Madrid.
Unas 5.000 personas han trabajado en la organización de la campaña electoral, que ha estado dirigida por Ana Mato, secretaria de Organización de los populares. Y lo que es más relevante, el PP tendrá el domingo 128.000 apoderados e interventores distribuidos por todos los colegios de España.
Las redes sociales han jugado también un papel importante en esta carrera electoral. Mariano Rajoy ha estado pendiente de su twitter, aunque la verdad es que han sido varios colaboradores quienes se lo han gestionado. El PP ha utilizado la red para presentar en exclusiva sus vídeos de campaña, alguno de los cuales se han elaborado con el único objetivo de intentar neutralizar los vídeos de los socialistas.