Rosa Díez pide un voto «crítico, útil y libre» para cambiar el país
MADRID. Actualizado: GuardarLa candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, pidió ayer un «último esfuerzo» para lograr el máximo respaldo posible en las elecciones de mañana, y que España no se resigne a la «mediocridad» que, en su opinión, representan PSOE y PP.
En el mitin de cierre de la campaña, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante más de 500 personas, Díez, a quien los asistentes aclamaron como «presidenta», prometió «no defraudar a nadie» y «devolver la ética a la política».
La portavoz de UPyD, quien se mostró convencida de que lograrán grupo parlamentario propio, reclamó además un voto «crítico, útil y libre» para que no se deje tirado a nadie, y para luchar por la igualdad de todos los ciudadanos.
«Se acabó la campaña, pero empieza la tarea, el trabajo, el ejercicio de la responsabilidad», dijo la líder de UPyD, antes de añadir que es posible un cambio a la hora de hacer política. «Cambiar el país -subrayó- es posible, no es tan difícil, aunque las cosas están mal, si tomamos conciencia de que nada está hecho y de que no tenemos que resignarnos a vivir en esta mediocridad».
Para Díez, lo malo de esta crisis es que «no se acaba de ir» y que «lo nuevo no acaba de llegar», en referencia a su partido, que, destacó, nació para dar voz a «millones de españoles huérfanos», que piensan como ellos y que se sienten representados por UPyD.