Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

Del Bosque defiende la labor del entrenador

El técnico ha pronunciado, ante los asistentes que abarrotaban el auditorio, una charla con la que pretendía transmitirles la importancia de la motivación y la cohesión de la selección española en el pasado Mundial

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque , acompañado del preparador físico de "La Roja" Javier Miñano, ha acudido esta mañana al COE para participar en las "II Jornadas técnicas: Entrenamiento en alto rendimiento deportivo" que organiza dicho organismo.

Del Bosque ha querido resaltar la importancia del entrenador en los equipos de fútbol y el "extraordinario" momento que vive ahora España en el ámbito de la dirección deportiva.

Asimismo enunció alguna de las cualidades que según su punto de vista ha de tener un entrenador: "Debe ser una persona ejemplar, recta, con principios. Un líder moral con vocación e influencia".

El salmantino resaltó que "no hay un estilo único de dirección" aunque quiso fijar alguna de las bases que han marcado su carrera en los banquillos con frases como "no creo en el ordeno y mando" o "un entrenador no puede estar alterado durante el partido".

Además considera que "no es sano abusar de dar explicaciones", que "una derrota es el peor momento para tomar decisiones" y afirma que nunca ha puesto una multa porque no cree en ellas.

En lo referente a la selección española puso a los porteros como ejemplo de "cohesión" y habló sobre como fueron los momentos previos a la final del Mundial de Sudáfrica: "Fuimos muy directos, muy escuetos y muy emotivos".

La nota distendida la aportó cuando hizo mención al ambiente que hay en el vestuario del combinado nacional antes de los partidos: "Ponen música ratonera que no hay Dios que la escuche pero lo dejamos hacer para que se sientan cómodos".