Sociedad

'Dallas', a tortas 20 años después

Las disputas de la familia Ewing no acaban nunca. Los hijos de J.R. y Bobby siguen luchando por el control del petróleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si cuando finalizó 'Dallas' usted se imaginó cómo sería el futuro de la familia Ewing, ahora podrá comprobar si acertó. A principios del próximo verano llegará a la pequeña pantalla la secuela de la mítica serie, emitida con gran éxito entre los años 1978 y 1991.

Los espectadores se reencontrarán con Bobby Ewing, su hermano J.R., y la mujer de este último, Sue Ellen, que serán interpretados por los actores originales: Patrick Duffy, Larry Hagman y Linda Gray, respectivamente.

Han pasado 20 años desde que la serie dejó de emitirse y aunque estos actores hacen un guiño a los antiguos seguidores, los tiempos han cambiado. Las tramas se modernizan y para captar a los espectadores más jóvenes los productores han apostado por actores muy conocidos, especialmente entre las adolescentes.

Jesse Metcalfe, el jardinero de Eva Longoria en 'Mujeres desesperadas', será Christopher, el hijo adoptivo de Bobby; y Josh Henderson, otra cara de la serie de Longoria, será J.R. III. Ambos nacieron en el transcurso de la primera entrega y cuando terminó aún eran unos niños. Ahora, más creciditos, compartirán sus vidas junto a dos bellas mujeres. Julie Gonzalo, habitual colaboradora de series norteamericanas como 'CSI', 'Nikita' o 'Castle', encarnará a la chica de Metcalfe. Y Jordana Brewster, que ha actuado en varias entregas de 'A todo gas', a la de Henderson.

Todos ellos convivirán en el rancho del clan en Southfork (Texas, EE UU), lugar de peregrinación obligado para los fans de la serie. Allí, como ocurrió en los años ochenta, la lucha entre J.R. y Bobby seguirá latente en la piel de sus hijos, que harán lo imposible por conseguir el control de los negocios petroleros y ganaderos de la familia. La rivalidad se dejará ver desde el primer capítulo, un piloto grabado a principios de año. En el transcurso de una boda los primos demostrarán que han heredado los genes de los Ewing.

Nadie puede con J.R.

Larry Hagman, con su sombrero de cowboy, repetirá en su papel de J.R. (hace escasas semanas se dio a conocer que sufre un cáncer). El actor, de 80 años, ha asegurado que continuará en la serie y compaginará su tratamiento con la grabación, iniciada a mediados de octubre. «Como sabéis, no podéis derrotar a J.R.», bromeó.

'Dallas' será producida y emitida por el canal TNT. La primera temporada contará con diez capítulos dirigidos por Michael L. Robin. De su cabeza salieron otras ficciones de éxito como 'Nip tuck' o 'The closer'. Con este proyecto Robin dará continuidad a la trama ideada por David Jacobs en los 70 y a las 'tv-movies' que siguieron a la serie -'El regreso de J.R.' (1996) y 'La guerra de los Ewing' (1998)-, que en España no se llegaron a ver.