El Ayuntamiento dará 300 euros al mes a los autónomos que contraten a parados
El Consistorio empleará recursos propios para incentivar la creación de empleos por parte de los pequeños empresarios de la localidad
OLVERA. Actualizado: GuardarAyudas para crear empleo que parten de lo local. El Ayuntamiento de Olvera ha publicado las bases para otorgar ayudas a pequeños empresarios y autónomos del municipio serrano con el objetivo de «incentivar la creación de empleo», destaca el regidor olvereño Fernando Fernández (IU). En concreto, el Consistorio entregará una ayuda de 300 euros a los empresarios por cada mes de contrato nuevo que realicen a personas que se encuentran desempleadas.
Esta ayuda se pretendía poner en marcha mucho antes pero el alcalde ha lamentado que cuando se presentó el presupuesto para 2011, en febrero, éste fue rechazado por la oposición «impidiendo que se beneficiaran antes los pequeños empresarios», destaca. Finalmente, en julio se volvió a presentar el presupuesto y se aprobó con los votos favorables de IU y PP y la abstención del PSOE.
Fernández destacó que esta iniciativa «está siendo muy esperada por los empresarios olvereños que pretenden acogerse a ella para realizar contrataciones en los últimos meses del año». Además, el regidor anunció que la intención del Ayuntamiento es continuar con esta iniciativa en los presupuestos para 2012 ya que «queremos seguir apostando por los autónomos y las pequeñas empresas que son los que generan el 80% de las contrataciones en nuestro país», valoró.
Pioneros
La puesta en marcha de estas ayudas ha coincidido con el anuncio del Plan de Empleo para los autónomos que ha realizado la Diputación Provincial. No obstante, aunque Fernández aplaude esta iniciativa recuerda que «nosotros lo hacemos con fondos propios y Diputación lo hace con una buena parte de fondos europeos». Al respecto mostró su malestar porque «sean entidades como el IEDT de la Diputación las que administren miles de millones de fondos europeos, de los cuales nos corresponden una parte a los municipios pequeños y no se nos está dando ninguna posibilidad para decidir el destino de estos fondos».
Por último, destacó que al encontrarse las ayudas de Olvera incluidas en el Presupuesto 2011, «éstas serán las primera que se den en la provincia». También recordó que el Ayuntamiento olvereño también fue pionero en buscar empleo a sus vecinos en Francia, algo que ha posibilitado este año «más de 200 contratos a jornaleros y personal de la construcción e importantes contratos a empresas de servicios olvereñas».