El PSOE pide una tasa para las autoescuelas que no tienen su sede en la ciudad
Actualizado:El PSOE de San Fernando ha propuesto que las autoescuelas de fuera de la ciudad, que evidentemente no contribuyen en nada a la economía isleña al no tener sede física permanente ni están dados de alta en su actividad económica en San Fernando, sean grabadas con un tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con la utilización de las vías públicas con vehículos de autoescuela.
La Tasa de Ocupación de la Vía Pública para las Prácticas de Vehículos de Autoescuelas o similares que el PSOE ha presentado como alegación a las Ordenanzas Fiscales para el año 2012, que fueron aprobadas el pasado 30 de septiembre de 2011 por el Ayuntamiento de San Fernando en sesión plenaria ordinaria, se asemejaría a la que ya están obligados a pagar por ejemplo los hosteleros que disponen de veladores en la ciudad.
«Es de justicia que las numerosas autoescuelas pertenecientes a las localidades circundantes que eligen San Fernando como zona de prácticas pongan su granito de arena al mantenimiento de las vías de la ciudad. La gran cantidad de vehículos de autoescuelas que soporta el tráfico de San Fernando provoca tanto molestias entre el resto de conductores como el lógico desgaste de las zonas por las que circulan. Así que el Ayuntamiento haría muy bien exigiendo a estas empresas un pago por el uso de las vías de San Fernando», explicó el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil.