Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
campaña navideña

La Isla aúna fuerzas para una exitosa campaña de 'Ningún niño sin juguete'

LA VOZ
Actualizado:

La delegada municipal de Bienestar Social, María José Moreno Subirana, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Pedro Leal, el párroco de La Sagrada Familia, Alfonso Gutiérrez, y la presidenta de Cruz Roja Española-San Fernando, Carmen Baturone, presentaron de forma oficial la tradicional campaña navideña 'Ningún niños sin juguete'. Tal y como explicó María José Moreno, este año se prevé que la campaña va a crecer notablemente en el número de personas a atender, es por eso que entre las novedades figura la incorporación de Cáritas Arciprestal a la misma, maniobra que obedece a un mejor aprovechamiento en la atención y hacerla extensible a más personas. Igualmente, la delegada quiere hacerla extensible a los colegios, es por ello que va a solicitar a los directores de todos los centros escolares de la ciudad que se adhieran a la misma iniciativa.

Otra novedad a destacar es que la tradicional recogida de juguetes que la Asociación de Reyes Magos realiza cada año junto a Radio La Isla se amplía a dos jornadas, en vez de un solo día. Igualmente se recordó a todos los isleños que la asistencia a la Cena de los Reyes, que será el próximo viernes 25 de noviembre, en 'El Yeyo', a las 21.00 horas, cuenta con convocatoria abierta, por lo que puede asistir quien desee colaborar con 'Ningún niño sin juguete' previo pago de los 45 euros que cuesta el cubierto.

El representante de Cáritas en San Fernando, el padre Alfonso Gutiérrez, justificó así su participación: «En un año en que la demanda de ayuda se incrementa es vital que todos arrimemos al hombro, por tanto todos los juguetes que recojamos desde Cáritas se destinarán a la campaña», afirmó.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Pedro Leal, agradeció su colaboración a todos los implicados y la delegada de Bienestar Social lanzó un llamamiento público a la participación de esta campaña: «La petición de ayudas sociales se ha quintuplicado desde el año 2007, hay muchas personas con necesidad y tenemos que lograr que ningún niño de San Fernando se quede estas Navidades sin recibir un regalo», manifestó.