Reclaman el pago de la construcción de la nave de Zahav
La firma asegura que es la empresa subcontratada la que debe dinero a sus trabajadores
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la empresa subcontratada para levantar la nave de Zahav Motor se concentraron ayer en la parcela reclamando el pago de las obras. Masol reclama una deuda de casi un millón y medio de euros, una circunstancia que desde la multinacional de fabricación de coches niegan con rotundidad.
Según el responsable en España de Zahav, José Luis Mesía, «es Masol la que debe dinero a sus trabajadores». Explicó que «por nuestra parte hemos respetado el contrato al máximo y, a pesar del retraso de seis meses que han provocado, no hemos ejecutado la indemnización de 2.000 euros por cada día».
Los responsables de Zahav Motor, de capital chino-iraní, aseguran que, al término del contrato, «la empresa subcontratada no estaba al día en Seguridad Social, impuestos y otros requisitos por lo que optamos por pagar directamente a los proveedores y la diferencia -240.000 euros- sí se lo entregamos a ellos».
Mesía insistió en que «nosotros no somos los causantes de sus problemas económicos». Es más, apuntó que «los trabajadores de Zahav cobramos puntualmente el 25 de cada mes y ellos no son trabajadores de Zahav».
El responsable de la empresa fue muy claro al afirmar que «no vamos a permitir que nadie eche este proyecto abajo, que nadie meta una mano negra para que fracase». Es más, aseguró que «la obra va muy bien» y que pronto habrá novedades respecto a «un socio nuevo español, que irá al 50% en el proyecto de Jerez».