Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los patronos de la Fundación, en la firma de la cesión de las acciones municipales con la alcaldesa de la ciudad. :: ESTEBAN
Deportes

La Fundación recibe la cesión del 4,78% de las acciones de Comujesa

«Lo que era un sueño ahora es realidad», argumenta Juan Carlos González, presidente del Patronato

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa y presidenta de Comujesa, María José García-Pelayo, rubricó en la jornada de ayer uno de los sueños del xerecismo y firmó con el presidente de la Fundación Xerez Deportivo, Juan Carlos González, la cesión de las acciones del Xerez Deportivo con las que contaba esta empresa municipal, y que suponían un 4,78% del total del accionariado de la entidad deportiva. El acto, celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento de Jerez, contó con la presencia de la delegada de Deportes, Felisa Rosado, así como del presidente del Xerez Antonio Millán, el presidente de la Federación de Peñas Xerecistas, Juan Carlos Corchado, el portavoz de la Agrupación de Peñas Xerecistas, Manuel Cazalla, y el patrono y miembro de Veteranos del Xerez, José Ravelo.

La cesión de las acciones se llevó a cabo después de que se haya cumplido con el trámite formal de la firma ante notario, el último requisito necesario para culminar la operación y que supone el cumplimiento de una promesa del consistorio jerezano con el patronato de la Fundación. El presidente del organismo, Juan Carlos González, comentaba orgulloso y contento que «por primera vez en muchos años el xerecismo ha ido de la mano. El club debe pasar a manos de la afición a través de la Fundación. Lo de hoy pone de manifiesto que con tesón se consiguen las cosas».

González añadía que «lo que era un sueño un día, hoy -por ayer- es una realidad. Coloca a la Fundación en una posición estratégica importante. También pone de manifiesto el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Jerez. Hoy se ha demostrado que el ayuntamiento va con nosotros. Todos creemos que el futuro tiene que pasar por la Fundación», a la vez que recordaba que queda «el paso del 15%, que yo creo que se va a conseguir. No descartamos que el futuro del club pase por la Fundación». Para acabar, el patrono dejó claro que el organismo aspira a la «mayoría del capital social. Queremos que los clubes de fútbol vuelvan a manos de los aficionados de una u otra manera. La Fundación pueda cogobernar la sociedad. Esto rompe la hegemonía accionarial y pueden ocurrir muchas cosas».

Además, el mandatario de la Fundación añadía que «somos una entidad sin ánimo de lucro que va a trabajar por los más desfavorecidos, como el fútbol base, o con otros estamentos, pero ahora mismo también somos accionistas y por tanto estaremos vigilantes, ya que es un papel que buscábamos, aunque sea un papel muy pequeñito, pero somos de aquí y vamos a seguir aquí».

Por su parte, Manuel Cazalla, representante de la Agrupación de Peñas, argumentaba que «el Consistorio ha demostrado que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen, pero esto es un primer paso solo y no nos vamos a quedar aquí, sino que vamos a intentar que después llegue el 15% y tener la oportunidad de fiscalizar el club, para que no sea lo que por desgracia ha sido». Juan Carlos Corchado, en representación de la Federación de Peñas, quiso añadir que el de ayer fue «un gran día para el xerecismo, hay que entenderlo así porque la Fundación, que somos todos, lleva desde hace tiempo buscando esto y con esta firma se ha conseguido que una parte de este Xerez vuelva a la afición», argumentando que «lo más importante de todo es que esta parte accionarial llega a todo el xerecismo, a la afición y a todos».

Otro de las integrantes, Pepe Ravelo, comentaba sobre la actualidad deportiva y pide «tranquilidad al xerecismo, estamos preocupados, pero con todo eso no se arregla nada y estoy seguro de que si la solución es echar al entrenador, pues lo firmaríamos todos, pero no lo creo y desde aquí doy mi respaldo a todos los integrantes del club en nombre de los veteranos del Xerez para que las cosas mejoren, ya que si todo esto que estamos consiguiendo fuera de lo deportivo no viene acompañado de logros deportivos, pues no sirve para nada».