política

El PSOE exige mejoras para los esteros de Carboneros con desperfectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista solicitó ayer al equipo de gobierno municipal que se actúe de urgencia en los esteros de Carboneros afectados por problemas y desperfectos a raíz de las últimas lluvias y mareas.

Esta zona natural del municipio, que cuenta con una superficie de un millón de m2 en total y propiedad pública tras su adquisición por parte del Ayuntamiento años atrás, presentan en algunos puntos una situación lamentable, marcada por la pérdida de sedimento o el arrastre de materiales.

El principal partido en la oposición chiclanera pide que se ejecuten trabajos como la consolidación de los muros y caminos, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones este enclave medioambiental de gran importancia.

«Esperemos que el equipo de Marín actúe en estas marismas, puesto que se trata de un espacio importante medioambientalmente hablando, así como un nuevo espacio a explotar turísticamente», aseguró ayer el secretario socialista, Joaquín Páez.

Los esteros de Carboneros forman parte de la zona protegida de marismas y lagunas de Chiclana, que conectan el río Iro con la península de Sancti Petri y el Caño del mismo nombre.

En las últimas semanas, las fuertes mareas y las lluvias torrenciales han provocado varias erosiones y desprendimiento de taludes. Desde el PSOE se recuerda el potencial turístico que tienen estos esteros para el público británico o alemán que visita la ciudad, y critica que el delegado de Turismo del PP, Stefan Schauer, «se vaya a Londres y no trabaje para conservar el entorno de Chiclana».