Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Atendidas más de 140 averías del alumbrado en lo que va de mes

Las arquetas de El Tomillar han sido selladas con arena para evitar los robos de cableado que han dejado sin luz al barrio

L.R.
Actualizado:

Los operarios del servicio de Alumbrado Público, dependiente del área de Mantenimiento Urbano, han atendido más de 140 incidencias en distintas zonas y barriadas de la ciudad cuyas conexiones eléctricas, farolas y luminarias han registrado averías o actos vandálicos. Además de reparaciones, los técnicos también han efectuado trabajos de revisión, instalación y montajes internos, reposiciones, etc.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, destacó los arreglos en el Poblado de Doña Blanca, cuyos vecinos le han dirigido duras críticas por la práctica ausencia de luz en la barriada durante casi una semana. El popular aseguró que los técnicos acudieron cada día con la máxima celeridad. «Mantener la ciudad iluminada es una prioridad, pero no podemos evitar que las farolas se estropeen o se fundan las bombillas; de lo que sí disponemos, afortunadamente, es de un equipo de operarios municipales que realizan su trabajo de una forma eficiente y rápida, de manera que desde el Ayuntamiento se puedan atender cuantos avisos de averías se reciban».

Con respecto a los robos de cableado que se están dando últimamente en zonas como El Tomillar, Bornes explicó que se ha procedido a echar arena y sellar las arquetas para así evitar que vuelvan a ser abiertas. «Esperamos que con esta medida los desaprensivos cejen en su empeño de fastidiar a una barriada entera para beneficiarse y lucrarse con la venta de estos cables que son de todos los ciudadanos».

Respuesta rápida

Por otro lado, el concejal popular agradeció públicamente la labor de los operarios. «Por el buen trabajo que hacen y la rapidez de respuesta aún en la dificilísima situación económica de las arcas municipales, mostrando siempre un gran empeño en hacer bien su labor».

Las más de 140 actuaciones se han repartido en toda la ciudad, desde el entorno de la Plaza de Toros y varias calles del casco histórico, hasta las inmediaciones de la avenida de la Libertad y el parque Europa, pasando por la avenida de la Paz, en Valdelagrana, la barriada de La Andreíta y diseminados de viviendas irregulares, en el extrarradio, como la Hijuela del Tío Prieto, la Cañada del Verdugo o El Carmen.