Primera ocasión perdida del Xerez Club Deportivo B para colocarse en zona de 'play off'
JEREZ. Actualizado: Guardar«Este último empate nos puede venir bien de cara a la clasificación final o lo mismo nos acordamos que hemos perdido dos puntos». Esta es la valoración que hace el entrenador del Xerez B, Juan Carlos Núñez, días después de empatar ante un rival directo, Chiclana, y haber perdido la primera ocasión de situar al filial azulino en posiciones de pelear por regresar a Tercera División. Y es que a excepción del 'set' endosado por el líder Los Barrios al Balón de Cádiz ninguno de los cuatro primeros clasificados lograron sumar de tres este fin de semana.
Un Xerez B que arrancó la competición en Primera Andaluza con malos resultados, pero que con el paso de las jornadas ha ido de menos a más. Así, está empatado a puntos con el tercero, Puerto Real, y a uno del Balón de Cádiz, segundo en la tabla. Ambas posiciones permiten jugar la liguilla de ascenso a Tercera, mientras que la primera plaza está ahora a ocho puntos, la que ofrece el billete directo.
«Hemos cambiado la forma de jugar, protegiendo más nuestra portería, dejando menos espacios y saliendo a la contra. Los resultados nos han venido bien, hemos logrado más victorias, lo que ha permitido estar más arriba en la clasificación», declaraba Núñez a LA VOZ en relación al juego de su equipo.
Por último, reconoció que sus jugadores están más «motivados» al ver al equipo en la zona alta, ya que «ven recompensado su trabajo y esfuerzo de toda la semana. Han visto que como se están planteando los partidos estamos a un punto del segundo y que es la línea que tenemos que seguir. Esperemos que haya opciones de subir hasta el final».