La pelota en el alero
Jerez Actualizado: GuardarDespués del nuevo traspiés sufrido por el Xerez el pasado sábado ante el Numancia, buena parte de la afición, muy enfadada y cansada con el espectáculo que estamos viendo en Chapín estos dos últimos años, terminó pidiendo la cabeza del técnico Juan Merino.
Como consecuencia de ello el consejo azulino decidió reunirse con carácter de urgencia el pasado martes. Al finalizar dicha reunión el portavoz del club Juan María Vacas dijo a los medios de comunicación que visto el informe del secretario técnico, Emilio Viqueira, los dirigentes manifestaban un total apoyo al actual entrenador xerecista.
Y entonces me pregunto yo, ¿para qué reunirse de urgencia, si al final no se ha decidido nada nuevo?.
Dicen por otro lado los administradores concúrsales, que el dinero para gastar en fichajes está agotado y que será complicado encontrar alguna partida de donde sacar algo, si hiciera falta.
Que los administradores digan esto, hasta cierto punto me puede parecer lógico. Lo que ya no me parece tan normal, es que el secretario técnico no haya reservado nada de dinero para una eventualidad como esta, pues cualquiera que lleve años siguiendo el mundo del fútbol, sabe que no es nada extraño tener que cambiar de entrenador durante el transcurso de la competición. Cómo tampoco es anormal tener que reforzar el equipo con algún futbolista en el mercado de invierno, tanto si es para evitar el descenso, como si es para intentar pegar el último arreón pensando en el ascenso.
Por tanto, Emilio Viqueira, debió ser previsor y conociendo el presupuesto que manejaba guardar algo de dinero, por si se daba uno de los dos casos mencionados anteriormente o incluso para ambos. Ojalá Merino sea capaz de ganar en Las Palmas y olvidarnos todos de la pesadilla que estamos pasando, pero si esto no ocurre, pienso que en Huelva ya tendríamos que tener un nuevo técnico.