Íñigo Vélez: «Sustituía mi primer gol por una victoria del Xerez»
JEREZ.Actualizado:Íñigo Vélez está llamado a ser un hombre importante esta semana. El delantero vasco tiene la papeleta de suplir a José Mari, pero lo hace con una gran ilusión: «Está claro que yo quiero jugar, ayudar al equipo y ser titular. Si me llega la oportunidad en Las Palmas intentaré aprovecharla».
Ante el Numancia logró su primer gol como xerecista y reconoce que fue «algo importante. No estaba jugando de inicio, pero estaba saliendo en las segundas partes y estaba teniendo las ocasiones para marcar gol. El otro día tuve un par de oportunidades y logré meter la segunda. La pena fue que no sirvió para mucho. Nos metieron el gol en el descuento y nos quedamos sin puntos y sin nada. Cambiaba ese gol por la victoria del Xerez». Y es que después de tres derrotas consecutiva la plantilla está «jodida porque llevamos siete partidos sin ganar. Creo que algo más hemos hecho para sumar algún punto más porque se han producido resultados en los que el factor suerte o cualquier otra cosa nos ha perjudicado. Sé que no es excusa, pero no estamos teniendo la suerte de cara. Dentro del equipo tenemos muchas ganas de darle la vuelta».
Los futbolistas son conscientes de que Juan Merino se juega mucho este sábado. De hecho apunta que se encuentran ante «una semana crítica y difícil por todo lo que se escucha. Nosotros estamos concienciados de que tenemos que ganar en Las Palmas. Son días muy importantes y estamos más motivados si cabe porque esta semana puede ser importante para todos». Muestra de ello es que el propio Viqueira se reunió con ellos el martes: «Nos transmitió confianza plena, que intentemos hacerlo lo mejor posible y que sepamos que tenemos todo su apoyo».