Los trabajadores suspenden las protestas tras cerrar una reunión con la empresa
CÁDIZ.Actualizado:Los trabajadores de Visteon decidieron mantener en suspenso las movilizaciones hasta conocer el resultado de las reuniones que, desde hoy y hasta la próxima semana, mantendrán con distintos interlocutores, entre ellos la propia empresa. La plantilla abandonó las protestas durante la tarde de ayer tras volver a cortar la carretera que une Sanlúcar con El Puerto en rechazo al impago de sus salarios.
Fuentes del comité de empresa informaron de que además de esta vía por la que se accede al polígono industrial Tecnobahía, se ha cortado la carretera que une Vejer con Sanlúcar. Los trabajadores continuaron así con las movilizaciones ante el impago de sus salarios y después de que ayer se reunieran con el consejero de Empleo, Manuel Recio, en Sevilla.
El primero de los encuentros previstos en la provincia será el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que ayer informó a la fiscal jefe, Ángeles Ayuso, sobre la situación de la plantilla. Mañana ya se ha cerrado una cita con la Inspección de Trabajo, que el pasado lunes constató que los empleados no pueden continuar con la producción por la falta de componentes, tal como informó UGT en un comunicado. De hecho, la semana pasada, esta organización sindical denunció que les había enviado piezas para hacer productos que allí no se fabrican, al tiempo que expresó sus sospechas sobre la actitud de la empresa. «Mucho nos tememos que dejen de pagar para tener acreedores y poder declararse en quiebra», aseguraron.
La semana que viene la reunión será a tres bandas con la empresa y la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz. Por eso, «en función de los resultados de estos encuentros, decidiremos próximas movilizaciones», tras dos días de protestas.