Un muerto y dos heridos leves en una colisión múltiple entre Jerez y Sanlúcar
El fallecido fue atropellado por un camión al salir de su vehículo, después de sufrir un primer choque frontal
JEREZ.Actualizado:Un hombre de mediana edad falleció ayer a primera hora de la mañana y cuatro personas más resultaron heridas leves en un accidente múltiple registrado en Jerez, concretamente en el kilómetro 21 de la carretera A-480, en un tramo de la autovía a Sanlúcar conocido como la Cuesta León.
La trágica muerte se produjo después de una colisión inicial entre dos vehículos que chocaron frontalmente. El ocupante de uno de los coches implicados salió del mismo para inspeccionar los daños ocasionados y en ese momento un camión que circulaba por la vía lo arrolló.
El conductor del camión -cargado de ladrillos- pegó un volantazo al encontrarse con los coches siniestrados, y volcó, saliéndose de la cuneta y quedando volcado sobre la calzada. Según las fuentes consultadas, el fallecido llevaba puesto al salir de su coche el chaleco reflectante, pero la niebla era tan espesa en ese tramo que impedía verlo. No en vano, todo apunta a que la causa del accidente podría haber sido precisamente esa falta de visibilidad. Algunos testigos presenciales explicaron ayer que en el momento en el que se produjeron los hechos la visibilidad era muy escasa en la zona debido a la densa capa de niebla.
El trágico accidente se produjo exactamente a las 8.25 horas, cuando los servicios de emergencias del 112 recibieron un aviso reclamando la presencia de bomberos y Guardia Civil en la autovía. Sin embargo, cuando el equipo sanitario de emergencias llegó hasta el lugar, se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor arrollado. Otras cuatro personas, que resultaron heridas en el accidente múltiple, fueron trasladados por su parte al Hospital de Jerez con pronóstico «leve». De hecho, dos de ellos ya habían sido dados de alta a primera hora de la tarde de ayer.
Los dos eran un hombre y una mujer que presentaban una contusión en el tórax y una fractura de muñeca, respectivamente, pero que no presentaban gravedad y tras una revisión a fondo, pudieron volver a sus casas.
Según informaron a este medio fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ayer por la tarde solo permanecían en el hospital de Jerez un hombre y una mujer, aunque ambos ingresaron en el centro hospitalario porque sufrieron ataques de ansiedad, no por lesiones físicas, así que se esperaba que ambos pudieran ser dados también de alta a lo largo de la tarde.