Raúl Cámara se mostró bastante autocrítico. :: JAVIER FERGO
Deportes

Cámara: «Al equipo no le gustaría que destituyeran a Merino»

El lateral entiende que «los entrenadores son los que pagan el pato, pero los responsables son los jugadores»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Cámara es uno de los jugadores que más autocrítico se ha mostrado. El lateral del Xerez analizó ayer la situación por la que pasa el equipo, pero siempre tuvo muy presente la responsabilidad que la plantilla tiene de la situación en la que se encuentra ahora el Deportivo: «No podemos mirar para otro lado porque al final los responsables somos los jugadores. Creo que en los últimos partidos que hemos perdido el rival tampoco se haya merecido ganar ni haya hecho las cosas mejor que nosotros, lo que pasa es que estamos en una situación en la que nos cuesta hacer gol y a nosotros nos marcan a la mínima oportunidad. Por eso hay que intentar dar un 110% porque nos están costando muchos puntos pequeños detalles que son corregibles y esperemos que el equipo mejore en eso».

Cuando las cosas van bien, todo parece mucho más sencillo, pero «en los momentos más complicados es cuando uno tiene que demostrar que tiene más entereza, más personalidad y es más hombre. Creo que el vestuario es consciente y responsable de la situación. No nos gusta el ambiente crispado, pero en nuestra mano está cambiarlo y tenemos argumentos para cambiar la situación».

Por tanto, entiende que no es el momento de prescindir de los servicios de Merino: «Estamos a muerte con él y la plantilla ha demostrado que tiene mucha confianza en él. La verdad es que no pensamos que pueda haber un cambio. También sabemos que no está en nuestras manos, que nos tenemos que acoplar a lo que venga, pero ahora mismo solo pensamos en ganar el sábado con el cuerpo técnico que tenemos. Al final pagan el pato los entrenadores, pero los principales responsables y los actores de las películas somos los jugadores». De hecho, considera que «sería injusta una destitución porque en general la plantilla está muy contenta con el trabajo que está haciendo el míster. En el mundo del fútbol hay veces que no hay paciencia y nos gustaría que hubiera un poco de más tranquilidad. Creo que al equipo no le gustaría que Juan Merino dejara de ser nuestro entrenador».