Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guti ha terminado su aventura en Turquía. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Guti deja el Besiktas turco y ahora piensa jugar en España

«El único responsable de que yo no siga es el entrenador», apunta el futbolista, a quien ya relacionan con Getafe, Rayo Vallecano y Málaga

AGENCIAS
ESTAMBUL.Actualizado:

El centrocampista José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid, puso término ayer martes a su contrato con el Besiktas, de la Primera División turca, según informó el club en un comunicado transmitido a la Bolsa de Estambul.

El equipo de Estambul pagará 1,4 millones de euros al exinternacional por su inicio de temporada 2011-2012 con este club, añade el documento oficial, recogido y citado por la agencia de prensa Anatolia.

Guti, de 35 años, había firmado en julio de 2010 un contrato de dos años con el club turco, con un salario de 2,7 millones de euros por temporada. Debido a sus problemas económicos, el Besiktas adeudaba a Guti al menos medio año de contrato.

Gracias a la afición

Anatolia había anunciado el lunes la marcha del jugador y el inicio de conversaciones sobre las condiciones financieras de su marcha. Guti explicó que el único culpable de su anticipado adiós ha sido el entrenador portugués del Besiktas, Carlos Carvalhal, ya que no contaba con él.

El futbolista señaló a través de su cuenta en una red social que tras una «mañana larga» podía decir «que el contrato con el Besiktas ha finalizado».

El internacional español dio «las gracias a la afición, al club y a mis compañeros», puntualizó que siempre llevará al Besiktas en su corazón y aseguró que su futuro aún «es incierto». «Tengo dos meses para pensar lo que voy a hacer», señaló.

«Ha sido una decisión difícil y dura porque estaba muy feliz allí, pero el único responsable de que yo no siga en el Besiktas es el entrenador (el portugués Carlos Carvalhal)», añadió el madrileño.

Recibido con gran entusiasmo por la afición turca al inicio de la pasada temporada, Guti fue perdiendo su favor y también ha perdido protagonismo en el campo.

Sus diez goles marcados fueron casi en su totalidad en la primera mitad de la temporada y el último tanto lo anotó el pasado 28 de febrero ante el Medical Park Antalyaspor

Guti agregó, en mensajes dirigidos a compañeros como Simao Sabrosa, que les echaría «mucho de menos» y advirtió: «Todo esto es muy duro».

Jugador emblemático del Real Madrid, Guti hizo toda su carrera con el club blanco antes de partir al destino exótico de su Turquía. Ha declarado estar dispuesto a seguir en activo y a estudiar ofertas en los próximos dos meses. No descarta regresar al fútbol español y ya hay rumores que le acercan incluso al Rayo Vallecano, al Málaga o al Getafe.