MÁS FÚTBOL

Cristiano Ronaldo lidera el pase de Portugal a la próxima Eurocopa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta de la repesca de acceso a la Eurocopa del próximo verano tuvo menos emoción de la previsible. Excepto el duelo entre Portugal y Bosnia el resto de eliminatorias se decidieron por el resultado de la ida.

El choque que más tardó en decidirse fue el de Podgorica entre Montenegro y República Checa, puesto que se mantuvo la incertidumbre hasta que Jiracek anotó para los visitantes diez minutos antes del final. En la ida habían ganado 2-0 en casa y el tanto del centrocampista certificó su pasaporte para la fase final de la Eurocopa. Más sencillo fue el acceso de Croacia a Polonia y Ucrania.

Salvo los primeros minutos de cierto acoso turco con un disparo a la madera de la portería de Pletikosa, los balcánicos únicamente debieron mantener la calma y no cometer errores para guardar la valiosa ventaja de la ida (0-3).

En Dublín, el encuentro se convirtió en una fiesta gracias a la goleada del encuentro de ida en Estonia (0-4). Los bálticos se esforzaron por perseguir una esperanza lejana, pero Stephen Ward acabó con cualquier ilusión al anotar en el minuto 32.

Tras el gol del lateral izquierdo verde el trayecto hasta el final del partido fue un suplicio para Estonia, equipo revelación en la fase de grupos. Kostantin Vassilijev anotó el gol del honor para la modesta selección que estuvo a un solo suspiro de disfrutar de una Eurocopa.

Finalmente, Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo (anotó dos goles), confirmó su presencia en Polonia y Ucrania al vencer a Bosnia (6-2).