Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Paco Grande, Sergio Sauca y Silvia Barba fueron compañeros en las retransmisiones de la Champions. :: TVE
Sociedad

TVE aparta a Paco Grande de 'Estudio estadio'

Criticó a sus compañeros de Deportes. A Sergio Sauca le tachó de «malísimo» comentarista y de Silvia Barba dijo que «desparrama». Ha pedido disculpas

NEREA CEJUDO
Actualizado:

Paco Grande ha pedido disculpas, pero sus críticas a sus compañeros de Deportes le han costado el puesto como director de 'Estudio estadio'. TVE anunció ayer la destitución de Grande, responsable desde 2009 del veterano programa deportivo de la Pública, por las despectivas palabras que dedicó a Sergio Sauca y Silvia Barba,

compañeros suyos en la redacción de Deportes.

Todo se remonta al pasado 4 de noviembre durante una charla con estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Grande, que en su día retransmitió junto a Sergio Sauca los partidos de la Champions, dijo de éste que era un «malísimo» comentarista. «Está puesto ahí por estrategia empresarial», afirmó Grande que, además, explicó que había decidido dejar sus labores como narrador de los partidos porque «pese a ser el editor, no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería».

Días después el propio Sauca acudió a la misma Universidad, donde evitó echar más leña al fuego. Allí, el actual encargado de las retransmisiones de la Champions y de la información deportiva del TD-2, mantuvo la compostura: «Respecto a las posibles críticas que haya habido hacia mi persona, jamás diré una mala palabra contra nadie que muestre su disconformidad conmigo. Lo único que voy a hacer es mostrar mi agradecimiento a la gente que trata de apoyarme», zanjó.

La que no se ha pronunciado sobre el tema ha sido Silvia Barba, que también sufrió las críticas de Paco Grande. De la reportera manifestó que «desparrama» e insinúo que era una cobarde. Basó sus comentarios en un episodio que vivió cuando aún formaba parte del equipo. Según Grande, pidieron a Barba, encargada de entrevistar a los futbolistas a pie de campo, que hiciera una pregunta comprometida al Kun Agüero respecto a los negativos comentarios que éste lanzó contra algunos deportistas españoles. Ante esta petición y en palabras de Grande, la periodista «se cagó en los pantalones».

«Perdón de corazón»

La dirección de TVE emitió ayer una breve nota en la que deja claro que «no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande» y confirmaba su relevo del cargo, que ocupará a partir de ahora el periodista Lalo Alzueta, comentarista de baloncesto en TVE. «Esta decisión se toma sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias», apostilla la nota. Ya durante el fin de semana la Pública se había desmarcado de unas palabras que, considera, «no encajan con el estilo de esta casa».

Por su parte, el ya exdirector de 'Estudio estadio' declaró a Servimedia que acata la decisión tomada por TVE y pidió «perdón de corazón» a las personas que «se hayan sentido molestas» por sus comentarios, aunque más tarde y vía Twitter defendió su derecho a ejercer la libertad de expresión.

Pese a su destitución Grande ha declarado que seguirá trabajando «con más ganas y fuerza que nunca» a la espera de que la dirección de Deportes de TVE, donde trabaja desde hace 25 años, le comunique su próximo destino.