Deportes

La plantilla de Las Palmas entiende como «vital» el partido ante el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vamos a ofrecer sacrificio y trabajo». Aythami, jugador de la UD Las Palmas, quiere pasar página tras las últimas dos derrotas del cuadro canario y defiende a sus compañeros, a los que define como «comprometidos» para darle la vuelta a la situación que atraviesa el equipo. Para el jugador canario, el encuentro de este próximo sábado ante el Xerez será «vital; hay que ser fuertes en casa y que la afición apoye al equipo. La mejor manera de cambiar esta dinámica es con una victoria y si es con la portería a cero, mucho mejor».

Aythami, además, reconoce la dificultad de la categoría, destacando que «la Segunda División es una categoría muy complicada; aún resta mucho camino por recorrer y el equipo es fuerte». «El fútbol es una cuestión de rachas y ahora toca reaccionar. Confío en su potencial».

Por su parte, Corrales, quien volviera este pasado domingo al equipo titular, apuesta por pasar página también: «Este partido ya ha pasado y ahora hay que pensar en el Xerez. No podemos venirnos abajo. Nos quedamos con lo positivo y seguir adelante. El equipo tras el descanso tuvo otra mentalidad. Con el 3-2 nos faltó algo de suerte», subrayó.

El conjunto gran canario vuelve hoy a los entrenamientos con la ausencia del portero argentino Mariano Barbosa, que ha viajado a México con el objeto de resolver «asuntos personales», según recogía ayer la web del club insular. Barbosa, con permiso concedido por los dirigentes del equipo de Las Palmas, se ha desplazado a la capital azteca, para «finiquitar» temas de índole económicos «pendientes» con el club Atlas de la Primera División de aquel país, según el comunicado emitido por el club. La incorporación del futbolista suramericano a los entrenamientos de la Unión Deportiva está prevista para mañana miércoles, cuando comenzará a preparar el duelo ante el Xerez.