Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Merino se queda sin apoyos en el Xerez. :: E. L.
xerez cd

Millán busca el consenso para ratificar en el puesto a Merino

El presidente habló ayer con Tebas, Viqueira y los administradores de cara a la reunión del consejo de administración de hoy

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Las oficinas del Xerez albergan hoy, a partir de las 12.30 horas, una urgente y extraordinaria reunión del consejo de administración de la entidad azulina para analizar y valorar la situación deportiva que atraviesa el primer equipo de la entidad xerecista. Un protocolario mensaje emitido por la página oficial del club no esconde que la directiva del Deportivo no está con Merino. En declaraciones a Onda Cero, Joaquín Bilbao, vicepresidente del club, aseguraba que «la situación no es agradable, ya que el equipo lleva algún tiempo sin ganar». El jerezano no puede esconder que la situación deportiva «no es la que el consejo de administración desea, por lo que vamos a tratar la situación para saber si debemos tomar alguna medida al respecto». Menos cauto que semanas atrás, Bilbao apostilla que «algo hay que hacer, ya que no podemos seguir en esta situación». Si la solución es o no la destitución de Juan Merino, el vicepresidente prefiere no entrar a valorar, ya que «no depende solo del consejo. El Xerez está en una situación de concurso de acreedores, con unas condiciones económicas limitadas y dependemos también de lo que digan tanto la dirección deportiva como los administradores, tanto con respecto a una destitución o a la llegada de un nuevo entrenador». Para Bilbao, «la situación es muy compleja, y eso es precisamente lo que vamos a tratar», matizando que «debemos saber lo que opina la administración de todo esto, si no hay posibilidades de traer un nuevo entrenador, de nada sirve lo que vayamos a dilucidar dentro del consejo». Eso sí, el mandatario apoya a la plantilla, aunque en cuanto a Merino la situación cambia: «La directiva entiende que ha tenido mala suerte y hay partidos que se han perdido sin merecerlo, pero en el fútbol mandan los resultados y no podemos morirnos vegetando».

Al otro lado, un Antonio Millán que ayer expuso la situación a Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores, a los administradores concursales y a Emilio Viqueira. «Que quede claro que la continuidad de Merino no depende de mí, mi puesto es representativo e institucional», espeta el presidente, que confiesa que el encuentro de hoy se debe a que «debo saber qué opina la directiva por si me preguntan los administradores». Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto ya se han preocupado por la situación deportiva, aunque el presidente quita hierro al asunto: «No hay que tomar medidas en cinco minutos». Hoy el consejo dejará claro que en su mayoría no apoya la continuidad de Merino, aunque la última palabra la tomarán Viqueira y los administradores.