Los jugadores de la NBA rechazan la última oferta realizada por los propietarios
MADRID.Actualizado:La última reunión entre los propietarios y el sindicato de jugadores ha terminado sin acuerdo, por lo que se mantendrá el 'cierre patronal'. El ultimátum de la NBA proponía repartir los beneficios al 50% y una temporada de 72 partidos que habría comenzado el próximo 15 de diciembre, pero los baloncestistas han rechazado la oferta de manera «unánime».
«Esta es la mejor decisión para los jugadores. Quizá no para todos, pero sí para la mayoría», ha señalado el portavoz del sindicato, Derek Fisher, aunque ha avisado de que «esto no es una huelga» porque desean «seguir negociando». «La decisión ha sido unánime», ha sentenciado después de anunciar que han optado por disolver el sindicato de jugadores. La abstención significa que dejarán de representar a los baloncestistas ante la NBA y seguirán negociando como una asociación gremial.
Además, los jugadores han adelantado que presentarán una demanda antimonopolio en la Justicia contra la NBA y para ello han contratado un abogado especializado de la Liga de Fútbol Americano.
Nadie habla de fechas
Si no se alcanza un compromiso de mínimos en las próximas horas, se prevé que la interpongan en dos días y sigan así el mismo proceso de la NFL, aunque los plazos restantes son más cortos en este caso.
Ninguno de los representantes ha querido adelantar una posible fecha para la reapertura de la liga profesional norteamericana en el caso de un acuerdo que a día de hoy parece muy lejano.