Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Enrique Moresco, alcalde de El Puerto. :: L. V.
política | el puerto

Moresco critica el «maltrato» de la Junta de Andalucía a El Puerto

El alcalde de la ciudad criticó ayer los presupuestos del Gobierno andaluz para la localidad portuense

L. RODRÍGUEZ
El Puerto Actualizado:

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, criticó ayer los presupuestos de la Junta de Andalucía para la localidad portuense. Acompañada por diferentes representantes de su formación, el regidor portuense aseguró que los socialistas «no defienden los intereses de esta localidad» y lamentó que las necesidades de la localidad «siguen sin verse recogidas en los presupuestos del año que viene».

Para Moresco, «es una pena el maltrato del PSOE al Ayuntamiento de El Puerto, porque es un maltrato continuo y con los mismos temas; los socialistas no solucionan ni un solo asunto», criticó. El primer edil del Partido Popular considera que «en más de 20 años la Junta no ha hecho aquí ni una sola VPO, La Florida acumula ya un retraso de doce o trece años y ni siquiera aquel largo listado del pacto de gobierno PSOE-IP se cumplió».

De este modo, las cuentas públicas para 2012 del gobierno andaluz vuelven a ser objeto de polémica entre administraciones de diferente color político. Para Moresco, «el gobierno andaluz está sumido en un caos económico, del que solo ellos son los responsables». El dirigente portuense matiza; «eso sí, muchas de estas reivindicaciones e inversiones para El Puerto se hicieron antes de la crisis, y algunas tenían incluso partidas presupuestarias asignadas pese a lo que no se ha movido nada», dijo.

El regidor portuense lamentó que ni siquiera estando incluidos en los presupuestos de años anteriores se haya desbloqueado el nuevo centro de salud o la A-491, así como tampoco la estación de autobuses del municipio. «No cumplen ni siquiera lo que ya tenía dinero asignado», zanjó el alcalde.

Moresco lamentó por último que la Junta «no tiene intención de pagar los más de 3 millones de euros que debe al Ayuntamiento portuense», y lanzó un aviso a navegantes. «Esto se va a acabar. Ellos tienen que cumplir. Nosotros no vamos a asumir más compromisos ni competencias que no sean estrictamente municipales», adelantó.