campaña electoral

El PSOE se compromete a dar un tratamiento «especial» a Rota, Barbate y San Fernando

En su programa electoral habla de darle algún tipo de compensación por la servidumbre militar de estos municipios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE recoge en su programa electoral la promesa de dar "un tratamiento económico singular" para los municipios con servidumbres militares, como Barbate, Rota y San Fernando, y también para La Línea, por su singularidad como ciudad fronteriza con la colonia de Gibraltar.

El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, y el parlamentario y vicecoordinador provincial de campaña, Luis Pizarro, han presentado hoy el programa electoral del PSOE en la provincia de Cádiz , un documento que se titula "20 compromisos para generación de riqueza y creación de empleo en la provincia".

En su comparecencia ante los medios, González Cabaña ha asegurado que "la creación de empleo no es monopolio del PP" y que también es una prioridad para el PSOE, que en Cádiz apuesta por una transformación estructural del sistema productivo de la provincia.

Además de avanzar en la agricultura de vanguardia y ecológica y en un sector turístico "que marcha hacia la excelencia", el PSOE de Cádiz quiere "combatir el carácter obsoleto de las empresas públicas" y, entre otras cosas, desatascar los problemas con el suelo industrial de Las Aletas para convertirlo en "una infraestructura industrial básica", así como garantizar el uso industrial de os terrenos de Delphi.

Mantener los programas de ayudas a Cádiz dentro del Plan de Reindustrialización del Gobierno, también figura entre estos veinte compromisos, que en materia de transportes contempla proseguir con las mejoras en el aeródromo de Jerez y la construcción de la terminación española del aeropuerto de Gibraltar.