Tato: «El vestuario está hundido»
El delantero murciano apuesta por sacar «la personalidad del equipo» para «sacar adelante la situación»
JEREZ.Actualizado:«Si no creyera en la remontada me iba para casa». Tato está viviendo en Jerez lo que hace menos de un año sufrió en Albacete. El jugador murciano volvía este sábado a la titularidad ante el Numancia y desgraciadamente lo hacía con una derrota, la tercera consecutiva, que deja al Xerez entre la espada y la pared y el futuro de Juan Merino en el aire. Sin embargo, el atacante xerecista es optimista, sabe que el equipo puede recuperar el tiempo perdido y lanza un mensaje entre realista y optimista: «No nos queda otra que recuperarnos. Si ahora digo que no me iría ya de vacaciones». El 7 del Xerez se muestra «convencido» de la recuperación, destacando que «con un poco más de coraje y entrega lo vamos a conseguir, porque fútbol hemos demostrado que tenemos, pero quizás en estos momentos hace falta carácter, empuje y choque para sacar esto adelante». Para el atacante azulino, en momentos «difíciles que salga el fútbol es complicado, por lo que hay que recuperar anímicamente a la gente y, sobre todo, sacar personalidad que tiene este vestuario para sacar los tres puntos».
El delantero murciano comentaba del encuentro que «cuando uno sale a jugar siempre piensa en la victoria, y más en este encuentro que era muy importante para nosotros». Y es que el exjugador del Albacete reconoce que es vital «cortar esta racha tan negativa que arrastramos últimamente, pero lo peor de todo es que, cuando más cerca parecía que iba a llegar, se ha empezado mal, encajando un gol, pero el equipo, con un par, dio un paso adelante y con empuje, que no con buen fútbol, metimos al Numancia atrás, logramos el empate y en un balón suelto el destino nos ha castigado con otra derrota».
El atacante del Xerez, que ayer tuvo que jugar pegado a la cal en lugar de Israel, asegura que «no se vio un mal Xerez. Si alguien tuvo ocasiones fuimos nosotros y, a falta de buen fútbol, que era imposible practicarlo por el estado del césped, creo que se ha visto que hemos generado ocasiones a favor nuestra. Sabemos que no estuvimos al cien por cien, ya que en otros partidos se ha visto mejor fútbol en Chapín, pero es verdad que cuando más cerca lo hemos tenido, con la ocasión que tuvo José Mari, ha llegado la derrota». Eso sí, Tato se resigna y argumenta que en el vestuario aceptan el resultado, aunque «ahora más que echarnos cosas en cara es el momento de lamernos las heridas en casa con la familia y ya el lunes (por hoy) llegar con un par de bemoles, la cabeza bien alta y personalidad, ya que esto se saca con personalidad».
«Hay que recuperarse»
Y es que no hay tiempo para llorar, y Tato lo sabe. El Xerez afronta ahora dos encuentros a domicilio lejos del Municipal de Chapín y es el momento de arreglar un mal inicio de Liga: «Las Palmas es un rival muy duro y en su casa está jugando bastante bien, pero lo que realmente lo que importa esta semana es recuperar a la gente anímicamente. El vestuario está hundido, entrabas tras el partido y no se escuchaban ni las moscas, y eso hay que recuperarlo». No esconde el murciano que lo del sábado fue «un golpe muy duro», apostillando que «hay que entender que nos sintamos mal, hundidos, pero hay que recuperarse para ir el sábado con plenitud a Las Palmas, ya que es un estadio que se hace buen fútbol, algo que por otro lado nos viene bien». En definitiva, que, según el atacante, «tenemos que recuperarnos para sacar un buen resultado el sábado en Las Palmas y sacar esto adelante». Además, el de Murcia sabe que un empate en tierras canarias «no supone gran cosa teniendo en cuenta nuestra situación. Si hubiéramos ganado ante el Numancia sabríamos que un punto sería buen resultado, pero a estas alturas del campeonato, con tan pocos puntos y a estas alturas de la situación, no sería honrado decir que el empate nos vale, porque no sería la verdad».