La hermandad del Nazareno pide ayuda urgente para arreglar San Agustín
El Ayuntamiento reclaman la colaboración de Banca Cívica Cajasol para que incluya la mejora del techo de la iglesia en su obra social
Actualizado:Piden ayuda con urgencia. Es el rinconcito donde cientos de arcenses van a diario a pedir la intervención de la imagen más venerada de la localidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, para que sus asuntos de a diario vayan resolviéndose. San Agustín presenta un grave problema en su techumbre e incluso hay posibilidades de que se produzca un derrumbe que ponga en peligro a elementos del interior del templo, por lo que ahora la Hermandad del Nazareno es quien pide ayuda para evitar que la situación se agrave.
Este templo siempre ha estado muy presente en el municipio y de hecho aún se recuerda como cientos de arcenses corrían hacia él cuando se produjo un incendio que temían que pudiera afectar a la imagen del Nazareno. Incendio que por cierto provocaron las velas que se ponían junto al santo, que eran muy numerosas, y que incluso se tuvo que decidir trasladarlas de lugar para evitar nuevos incidentes. No obstante, la situación actual de la iglesia coincide con una situación muy mala que está viviendo la localidad, con más de 6.000 parados, y desde el Ayuntamiento y la Hermandad buscan como financiar esta actuación.
La última vía de financiación que se quiere poner en marcha, con independencia de que se siguen recogiendo las aportaciones individuales, tiene que ver con los proyectos de la obra social de Banca Cívica Cajasol. El alcalde, José Luis Núñez (PP), ha dado a conocer que se ha presentado esta iniciativa a la entidad bancaria y ahora serán los clientes los que decidan qué cantidad de dinero se destinará al arreglo del templo.
Sin fondos
Núñez recuerda que se han recibido fondos de la Consejería de Cultura que «son insuficientes», la Hermandad no puede hacer frente a la obra y además el edificio no pertenece al Obispado, por lo que las vías de financiación para las obras son escasas o prácticamente se han agotado. La iniciativa con Banca Cívica no supone un desembolso económico para los clientes sino que se necesita que los mismos voten, en la página web de la entidad, a favor de este proyecto. Esto también se puede hacer en las oficinas que Cajasol tiene en la localidad y solo hay que aportar el código que se le ha asociado al proyecto, el 45.357.
El regidor se preguntó por «cuántas veces hemos ido nosotros -los arcenses- a pedirle a él, pues ahora el Nazareno necesita de nuestro compromiso, de nuestro apoyo». Por lo que reiteró la necesidad de que los clientes de Banca Cívica Cajasol apoyen la iniciativa y agradeció a esta entidad por haber acogido este proyecto.