Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Antonio Sanz: «Ha existido demasiado chanchullo en el gobierno socialista»

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

El secretario regional del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, se refirió ayer a las últimas noticias sobre la imputación de la exalcaldesa Pilar Sánchez por contratar a cinco compañeros de partido en el Ayuntamiento de Jerez. «Ha existido demasiado chanchullo en el gobierno socialista y no me sorprende ni me extraña la decisión», aseguró, matizando que «yo no me meto en el trabajo de la justicia, diga lo que diga», sin querer profundizar más en el caso concreto de Sánchez.

Eso sí, aprovechó para reiterar que es partidario de «reformas legales para que el político que lo haga, lo pague», no solo -según dijo- en casos de corrupción sino también «en el uso de dinero público». «Ya ha llegado la hora de que lo que hacen los políticos con el dinero de los ciudadanos no quede impune y haremos lo necesario para que los desastres de esta gestión -en referencia a la legislatura socialista- nunca sean impunes», insistió.

Chaves y Griñán

Pero Sanz no se limitó en su comparecencia de ayer a asuntos locales sino que extendió su discurso a esferas más altas de la política. Nombró concretamente a Manuel Chaves y José Antonio Griñán: «Es lamentable ver a los dirigentes políticos del PSOE amenazar y presionar a los jueces». El líder popular fue duro con los socialistas: «No tienen un problema con los jueces sino con que se sepa la verdad con el escándalo de los ERE, tienen pánico. El día que se sepa Griñán y Chaves quedarán inhabilitados de por vida para la actividad política». Sanz enumeró otras investigaciones como «las subvenciones fraudulentas del Plan Bahía Competitiva, las obras en colegios de la provincia de Cádiz que no se hicieron, las ayudas a la contratación de discapacitados... La mancha de corrupción se extiende a demasiados juzgados». Sanz retó a los socialistas «a hacer campaña a las colas del INEM, a dar la cara».