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Una grúa levanta el coche de Alonso tras su accidente. :: AP
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Bautizo del 'muro de los bicampeones' en Abu Dhabi

Hamilton fue el más rápido del día, con accidente de Alonso y Vettel en la misma curva al final de la jornada de entrenos

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID.Actualizado:

El retorno de Fernando Alonso al circuito maldito de Abu Dhabi se saldó con un accidente. El español acabó la jornada de entrenamientos libres con una salida de pista en la primera curva, a poco más de veinte minutos de su término, lo que supuso el final de la sesión de trabajo para el asturiano. El alerón delantero del Ferrari quedó inservible, por lo que fue el fin de la jornada para él.

Curiosamente, Sebastian Vettel se había salido justo antes en la misma curva y golpeando el mismo muro, por lo que ya ha habido varios chascarrillos sobre el curioso estreno del que ya se ha conocido como el 'muro de los bicampeones', en alusión a la famosa pared que hay en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. El alemán, no obstante, salió a final de la sesión para dar unas últimas vueltas.

Con todo decidido, la jornada sirvió para probar novedades técnicas y, también, personales, ya que hubo varios pilotos 'canteranos'. Ferrari volvió a montar el curioso alerón flexible en el monoplaza de Felipe Massa y, como ocurriera en la India, del coche del brasileño se vieron salir chispas mientras la pieza bailaba como un muelle. Por su parte, Alonso fue uno de los pilotos que probó los compuestos experimentales que Pirelli ha llevado a Abu Dhabi, y que montarán también en los test de jóvenes pilotos de esta semana. La marca italiana parece que ha conseguido crear unos neumáticos blandos que mantienen la competitividad de los actuales, añadiendo además la solución a los grandes problemas de consistencia que generaban.

Red Bull no se quedó atrás. Pese a que muchos pensaban que solo McLaren y Ferrari han estado probando cosas, los monoplazas campeones utilizaronla pintura de parafina, con ese característico color verde fosforito, para comprobar los flujos aerodinámicos de la parte trasera de los RB7 con algunas piezas del futurible RB8 de 2012.