La China de Camacho se queda sin Mundial
El equipo asiático perdió con Iraq en un encuentro la primera fase de clasificación para Brasil 2014
Actualizado: GuardarEl técnico español José Antonio Camacho no pudo evitar la eliminación de la selección de China que dirige en la fase de clasificación asiática para el Mundial de Brasil de 2014 tras perder por 1-0 ante Iraq en Doha.
El combinado chino llegaba muy acuciado a esta cita, donde estaba obligado a ganar para seguir con vida. Si lo hacían por más de un gol dependerían de sí mismos, pero si empataban, todo quedaría en manos precisamente de los iraquíes, que ya habían vencido a domicilio a su rival por 0-1.
Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del equipo del preparador de Cieza, que vio como la derrota se consumaba en el tiempo de prolongación del partido, poco después de que China se quedase en inferioridad por la expulsión de Linpeng.
Poco después, Younis Mahmoud sentenciaba a los chinos y les privaba del sueño de alcanzar la segunda cita mundialista de su historia tras su primera experiencia en 2002 en Corea del Sur y Japón, después de volver a demostrar la candidez a nivel ofensivo de toda esta fase, con sólo tres goles en cuatro partidos.