Las instalaciones de la ATJ acogerán el I Open de Pádel entre el 19 y el 26
JEREZ.Actualizado:El pádel sigue estando de moda y buena prueba de ello es la gran afición que existe a este deporte en la ciudad. Pero ahora, se quiere ir más allá y el pasado jueves se presentó el I Open de Pádel Ciudad de Jerez, que se celebrará entre los días 19 y 26 de noviembre en las instalaciones de la ATJ.
Antonio Gallego y Manolo Muñoz son sus impulsores. En declaraciones a la Cadena Ser, el primero de ellos reconocía que «es un torneo en el que hemos puesto mucha ilusión y empeño. Se celebrará del 19 al 26 de noviembre en la Asociación Tenis Jerez. Tenemos un ambicioso objetivo, como es el de conseguir los 200 participantes. La verdad que nos hemos movido bastante y esperamos que sea un éxito. Habrá más de 3.000 euros en premios y sorteos de regalos para que todas las categorías tengan su recuerdo de este evento deportivo».
Gallego anunció que el plazo de inscripción «ya está abierto hasta el próximo jueves 17». Para ello pueden dirigirse a las instalaciones de la ATJ. «Esperamos que vengan jugadores de toda la provincia, incluso Sevilla y Málaga. Es un deporte que está en crecimiento, no creo que ya se haya estancado. Es accesible para todo el mundo y tiene muchos adeptos. Por este motivo hemos abierto las categorías A y B, con el fin de que puedan participar jugadores más profesionales, de mucho mayor nivel, y otros que se estén iniciando y que quieran participar», confirmaba Gallego.
El proyecto acaba de iniciarse, aunque Antonio lo hace con «miras a hacer muchos más campeonatos. La gente se ha sorprendido con lo que hemos logrado hasta el momento y confiamos en que todo vaya bien, al menos que sigamos así y poder llegar a las organizaciones que ha hecho mi padre con el tenis aquí también en la ciudad».
Respecto al lugar en el que se jugarán los partidos, uno de los organizadores reconocía que «la ATJ pensamos que es el mejor sitio de Jerez para celebrar este tipo de torneo. Buen enclave y las pistas tienen bastante calidad».
Manolo Muñoz
Manolo Muñoz es otro de los organizadores que junto con Antonio Gallego reconoce que el nivel que se dará cita en el torneo será «importante». Por ello esperan «lo máximo de la provincia y gente de Sevilla y Málaga. Se verán buenos partidos, ya que hay jugadores que están bastante preparados. Desde la organización vamos a facilitar a todo el mundo el que puedan participar y lo pasen bien en este open de pádel en Jerez».