Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Municipal

Las nóminas de la plantilla, pendientes de una operación a tres bandas

La alcaldesa espera poder ingresar parte de los salarios la semana próxima

Virginia Montero
JerezActualizado:

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy que el pago de la nómina de la plantilla municipal está pendiente de una operación a tres bandas en la que están implicadas la Diputación y una entidad bancaria. No será hasta el próximo lunes cuando el Ayuntamiento cuente con el visto bueno para disponer del dinero y aún así probablemente no podrá hacer frente a todo lo que resta para completar el salario pero sí una parte importante.

Con respecto a las empresas concesionarias, la primera edil confirmó que «por ahora no va a haber más movilizaciones de Urbanos Amarillos, lo que es un respiro para la ciudad». No obstante, insistió en que según el acuerdo firmado por el anterior equipo de gobierno poco antes de las elecciones, «el Ayuntamiento no tiene la obligación de pagar nada a la concesionaria hasta mayo de 2012 pero la empresa lo está reclamando mes a mes». García-Pelayo aseguró que «estamos consiguiendo abrir las puertas de los bancos poco a poco pero nos está costando sangre, sudor y lágrimas. Queda mucho por hacer».

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado la petición a la Junta de Andalucía de un anticipo del abono estipulado para el servicio de ayuda a domicilio (Acasa) para poder hacer frente a la nómina pendiente y a las que están por venir. «Esperamos que la respuesta sea positiva», aseguró la edil. Sobre Limasa indicó que «la situación es compleja y estamos intentando resolverla».