Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Política

Antonio Sanz asegura que «Jerez no existe para el PSOE en los presupuestos de 2012»

El político jerezano pretende recuperar las relaciones institucionales con un gobierno del PP

Virginia Montero
JerezActualizado:

El secretario regional del PP, Antonio Sanz, ha puesto hoy como ejemplo «el cambio» de la ciudad de Jerez tras las elecciones municipales para pedir el voto en la próxima cita con las urnas. El popular se marcó como uno de los principales objetivos «recuperar las relaciones instituciones con un gobierno del PP» y dijo que para ello «la mayor garantía es el liderazgo nacional de la alcaldesa, María José García-Pelayo». Respaldado por la edil, por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña; y por el candidato al Congreso, Aurelio Romero, Sanz insistió en que «Jerez está volviendo a ver la luz y a ser una ciudad de fiar» por lo que «los principales responsables de la crisis no pueden ser también la solución». Garantizó que «Rajoy mimará a la ciudad como se merece».

Sanz insistió en que la Junta de Andalucía, según datos de la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento Andaluz, «solo ha ejecutado 12,29 millones de los 532 previstos para Jerez en 2011». Todas esas inversiones «pasan al baúl de los incumplimientos del PSOE». Recalcó, además, que «Jerez no existe para el PSOE en los presupuestos de 2012». De ahí que «Javier Arenas, cuando sea presidente de la Junta, planteará unos presupuestos nuevos y Jerez estará en letras mayúsculas», sin olvidar el compromiso del Estatuto Económico Especial para la ciudad.

El jerezano se mostró prudente a la hora de prometer proyectos concretos ya que «primero hay que saber el dinero que hay en la caja y luego a ver qué nos encontramos», dijo citando a Jerez y «las facturas no reconocidas». «Estas elecciones no van a ser una carta a los Reyes Magos, no vamos a mentir a los ciudadanos», insistió.

Respecto a la imputación de la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, Sanz aseguró que «no me sorprende ni me extraña la decisión» y se mostró partidario de acometer reformas legales para que «el que la haga, la pague».