Imagen de la cocina del restaurante 'Casa Bigote', en Sanlúcar
RECONOCIMIENTOS

Casa Bigote y el empresario chiclanero José Antonio González, Medallas al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana conceder veinticuatro reconocimientos. Entre los premiados, la escritora Esther Tusquets, el sindicalista Carlos Navales, y la tonadillera Marifé de Triana

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, la concesión de veinticuatro Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Empresarios, sindicalistas, profesionales liberales, una escritora y una artista entre otros, componen la lista en esta edición. No han faltado representantes de la provincia. En esta ocasión los reconocimientos han recaído en el empresario de la construcción chiclanero José Antonio González y en el conocido restaurante Casa Bigote, de Sanlúcar. El Ayuntamiento de este municipio ya ha transmitido sus felicitaciones a Francisco y Fernando Hermoso, que llevan más de cincuenta años regentando las famosas instalaciones de Bajo de Guía. Casa Bigote se ha convertido en lugar de visita obligada y en una seña de identidad de la ciudad. Los hermanos Hermoso han conseguido después de agotadoras jornadas de trabajo, manteniendo el restaurante abierto las 24 horas del día, que la cocina sanluqueña sea conocida no sólo en la provincia, sino también en toda España.

La comunicación del Consejo de Ministros califica de «modelo a seguir» a José Antonio González Morales, nacido en Chiclana (Cádiz) en 1930. Hijo de un albañil que comenzó a trabajar a los 12 años en una empresa de construcción, fundó a mediados de los años 50 su primera empresa «Construcciones González» que llegó a contar con 300 empleados. En 1968 creó Vipren, una empresa que abrió el campo a la elaboración de prefabricados de hormigón, convirtiéndose en modelo a seguir.

Entre los premiados también se encuentran la escritora Esther Tusquets, la cineasta Josefina Molina, el sindicalista Carlos Navales, y la cantante de copla Marifé de Triana y Josefa Mendiola Ruiz, que ha cotizado 67 años a la Seguridad Social.