Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Tras el desfile por los juzgados de numerosas personas, unos irán a juicio y otros no. :: J C. C.
Jerez

Los imputados se debaten entre la incredulidad y la indignación

Defienden su titulación para el puesto por el que fueron designados y lamentan ser «víctimas de un rifirrafe político»

M. J. P. / E. E.
JEREZ.Actualizado:

La guerra entre Pedro Pacheco y Pilar Sánchez por el conocido como caso de los asesores está dejando «víctimas» por el camino. Al menos así lo ven algunos de los imputados en la causa contra Pilar Sánchez consultados por este medio, que ayer se debatían entre la incredulidad y la indignación al conocer la noticia.

Como es sabido, aunque el líder del Foro Ciudadano presentó una querella contra la exalcaldesa por 32 posibles contrataciones fraudulentas, el auto de la magistrada ha acabado implicando por posibles delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial a un total de seis personas, además de ella: Rosario Cano, Francisco Gil, África Becerra, Rubén Pérez y Dolores Caravaca.

Por el contrario, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha archivado y sobreseído provisionalmente las causas contra Juan Carlos Jiménez, marido de la alcaldesa y ex jefe de gabinete, Dolores Barroso, Juan Salguero, Carmen Gutiérrez, Diego Bello, Luis Miguel Rubiales y Sebastián Rubiales, algo que fuentes muy cercanas a Pedro Pacheco aseguran que recurrirán.

Entre los que han sido señalados por la jueza, la noticia caía ayer como un jarro de agua fría. Los consultados por este medio coincidían en defender su titulación y capacitación para el puesto para el que fueron designados, a la vez que mostraban su convencimiento de que resultarán exculpados.

«Estoy tranquilo, aunque lo más doloroso es que arrastren tu nombre por el fango», señalaba uno de ellos, quien resaltaba además que ocurra lo que ocurra «el daño ya está hecho».

Tampoco entendía por qué finalmente se había optado por archivar la causa contra algunos y contra otros no, dentro de lo que considera «es un rifirrafe político que está dejando víctimas por el camino».

Petición de dimisión

Por su parte la formación UPyD exigió ayer al PSOE el cese inmediato de Pilar Sánchez como diputada provincial y concejala. «No es de recibo que los viejos partidos sigan manteniendo en sus cargos o en sus listas a políticos imputados».

«Desde UPyD abogamos por una regeneración de la vida política, que en estos casos de corrupción concita una misma forma de abordar el tema por PSOE y PP, que se tiran a la cara la cantidad de corrupciones que uno u otro comete pero no reforman ni la ley ni actúan en consecuencia, manteniendo en sus puestos a imputados o llevándolos en las listas».