Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Las calles de Doña Blanca llevan cinco días sin luz

L. R.
Actualizado:

Las calles del Poblado de Doña Blanca, donde residen un millar de portuenses, están sin suministro eléctrico desde el pasado fin de semana. Los vecinos, que han comunicado el problema al Ayuntamiento, han recibido como respuesta que no se trata de una situación urgente. Entretanto denuncian la inseguridad para vehículos y peatones que supone tener las calles a oscuras.

El concejal socialista, Ignacio García de Quirós, se hizo eco de las quejas vecinales y reprochó al equipo de gobierno su «parálisis» con respecto a este problema. «No entendemos que no se actúe con la misma rapidez que se hace para otras zonas de la ciudad». Quirós tachó de «derroche» el servicio de electricidad que el Consistorio mantiene a un kilómetro de la pedanía, en el polígono industrial Las Salinas de Poniente, pese a encontrarse totalmente desierto de noche. «Y en cambio no consideran urgente reparar el problema de Doña Blanca. No les importa que sus vecinos estén sin luz». El portavoz de los socialistas lanzó duras críticas contra el alcalde, Enrique Moresco, y su socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz. «Dada su actitud, estos vecinos parecen no merecer ni la más mínima preocupación por parte de ambos, que muchas veces buscan la foto fácil de la visita a la barriada pero, en los momentos de máxima necesidad, miran para otra parte y no resuelven los problemas que acucian a la misma».

Un gobierno «incapaz»

Así las cosas el portavoz del PSOE se comprometió a seguir insistiendo en la denuncia de este problema y en los que sufra cualquier vecino. «Independientemente de la zona en la que viva, ante la incapacidad del gobierno local para responder a los principios básicos de seguridad, limpieza o iluminación de nuestros barrios. Lo que sucede en Doña Blanca es una muestra más de falta de credibilidad».