El derbi de las necesidades
Cecilia y Miriam, dos de los pesos pesados de los equipos de Segunda División femenina, dicen que el partido será «especial y bonito» Ciudad de Jerez y Guadalcacín se ven las caras en busca de los tres puntos
JEREZ. Actualizado: GuardarLos nervios y el cosquilleo en el estómago se multiplican a medida que se acerca el partido. Este fin de semana hay nueva jornada en el grupo tres de la Liga femenina de fútbol sala de Segunda División, aunque no es un encuentro más, no se trata de otro trámite que hay que pasar. Es un duelo de sensaciones, de rivalidad local, histórico, de nuevas experiencias.
Seis jornadas han tenido que pasar para que Ciudad de Jerez y Guadalcacín se vean cara a cara sobre la cancha. Es el derbi jerezano de la categoría de plata, división similar en la que juega al fútbol el Xerez Club Deportivo. Los dos conjuntos femeninos de la ciudad que pasean este deporte por todo el panorama nacional y que en el municipio apenas tiene repercusión. Mañana juegan el derbi de las necesidades a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Guadalcacín. Las locales aún no han ganado esta temporada, mientras que las visitantes buscarán sacarse la espinita de la última derrota en casa ante un rival directo como el Pub Nono's.
El partido ha creado muchas expectativas entre las jugadoras de uno y otro equipo. Dos pesos pesados de ambos vestuarios hablan en LA VOZ. Miriam es jugadora del Guadalcacín. Además de llevar varios años en el equipo y tener una gran experiencia, habla como capitana del equipo y reconoce que el partido ante el Ciudad de Jerez «supone un aliciente más. No es como otro cualquiera. Al ser un derbi jerezano es diferente y tenemos muchas ganas de jugar».
El cuadro guadalcacileño no ha comenzado nada bien la temporada, ya que según explica Miriam los equipos «con los que nos hemos enfrentado son los más fuertes de la Liga. En la última jornada ante el líder hicimos bien las cosas, plantamos cara, aunque tres errores puntuales, que es lo que nos está pasando en este arranque de Liga, dejó el marcador sentenciado para ellas, pero no hace justicia».
Por este motivo, su equipo prefiere seguir adelante: «Esta semana estamos trabajando igual, aunque al ser un derbi estamos más motivadas. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido y empezar ya a sumar de tres en tres».
«Sería bonito lograr la primera victoria ante nuestro público y en este derbi jerezano. Vamos a intentarlo y creo que ya vamos a cambiar el rumbo del equipo», seguía analizando la jugadora guadalcacileña.
Respecto al Ciudad de Jerez señaló que «tienen un buen quinteto inicial y dos buenos cambios, que da oxígeno. Me ha sorprendido el inicio de Liga, y lo mejor es que tienen una gran mentalidad ganadora». «Espero que venga mucho público, aunque lo que me importa es mi afición y que salga contenta tras este derbi», concluyó Miriam.
Falta de ganas, ilusión y motivación tampoco escasea en el bando rival. El Ciudad de Jerez afrontará su primer derbi en esta categoría. Para las jugadoras todo es nuevo, son debutantes este año en esta categoría nacional, pero no se esconden tras dos victorias y ocho puntos ya en su casillero. Cecilia atiende la llamada de este medio y sobre el duelo de mañana dice que el equipo está «trabajando muy bien, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, sin olvidar que son tres puntos más, aunque el partido está claro que tiene un color especial y habrá más intensidad que otros partidos de esta categoría».
«Lo ideal es que siendo dos equipos de Jerez se llene el pabellón y haya mucho ambiente, pero mucho me temo que no será así», decía Ceci sobre el ambiente que espera de este derbi, donde espera lograr «tres puntos más. Esta Liga es muy larga y no tiene nada que ver las dos trayectorias con las que han empezado los dos equipos. Los rivales con los que hemos jugados han sido todos diferentes».