El concejal socialista Conrado Rodríguez en la rueda de prensa. :: C. C.
Ciudadanos

El PSOE tacha de «inútil» las medidas fiscales del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista no está de acuerdo con las medidas fiscales realizadas por el Consistorio e incluso ha presentado alegaciones a las ordenanzas municipales que se pretenden aprobar para facilitar la implantación de empresas. El concejal Conrado Rodríguez tachó de «inútil» las propuestas que se han realizado por el actual equipo de Gobierno y principalmente aquellas que están relacionadas con la eliminación de la licencia de apertura o el pago de 7.000 euros para los negocios que tengan mas de unos 1.100 metros cuadrados.

«Esto solo incentivará que leguen más bancos y bazares multiprecios a la ciudad. Se está perdiendo una herramienta muy importante para establecer las empresas que se instalarán en la ciudad», argumentó el socialista que expuso como los comerciantes reducirán el espacio de sus locales para evitarse pagar los 7.000 euros. Además, las nóminas del personal que tramita las licencias tendrán que ser afrontado no por el pago de la tramitación, como ocurre ahora sino por los impuestos locales.

«Consideramos que se está creando una falta de proporcionalidad y criterio a la hora de realizar las propuestas. Se debería de realizar en función de la generación de empleo, porque de esta manera los empresarios reducirán su espacio y por tanto los empleos que necesitan y al final la repercusión sería menor». Conrado terminó asegurando que en su etapa profesional ninguna empresa se interesó de esta licencia para instalarse y que no es un requisito que se tenga en cuenta para abrir un negocio.