Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rafael Quirós. :: LA VOZ
Ciudadanos

El alcalde de Barbate recibe un toque de atención de Menacho por su protesta

El socialista Rafael Quirós no se considera un rebelde, solo pide ayuda y aclara que la situación no la ha provocado él

J. R.
CÁDIZ.Actualizado:

La protesta que protagonizó el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, el pasado martes durante el mitin de su partido en Cádiz ha tenido consecuencias. Quirós acudió al Palacio de Congresos a solicitar ayuda para su municipio ante la difícil situación económica por la que atraviesan sus arcas. Desplegó una pancarta con el lema de «SOS para Barbate» en presencia de Felipe González, José Antonio Griñán y Manuel Chaves. El regidor denunció que había consejeros de la Junta que tocaban a retirada cada vez que solicitaba una reunión con ellos para hablar de la quiebra de su Ayuntamiento.

La actuación ha servido para que el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, le pegara un tirón de orejas a Quirós por su declaración en la que cuestionaba la gestión de algunos consejeros de la Junta. Menacho se ha sentido molesto con el comentario del alcalde y así se lo ha trasladado. El alcalde de Barbate se encontraba ayer presente en el Pleno Extraordinario celebrado en Benalup para la renuncia de González Cabaña como regidor. El secretario provincial del PSOE aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Quirós al frente de su ayuntamiento y aclarar que «es víctima de la herencia que le ha dejado el PP en las arcas municipales».

Por último, el Ayuntamiento de Barbate ha negado que mande «a tomar viento» al que llama por teléfono. La antigua empresa que gestionaba la centralita ha dejado este peculiar mensaje en el número anterior del consistorio como protesta por lo que se le adeuda. La grave situación económica por la que atraviesa Barbate ha provocado una situación surrealista. Cuando se llama al antiguo teléfono del Ayuntamiento, al otro lado del auricular se escucha el siguiente mensaje: «En este momento, todas nuestras líneas están libres pero no nos apetece atender la llamada. ¡A tomar viento fresco, hala!». Los trabajadores del Ayuntamiento en declaraciones a LA VOZ se han mostrado muy sorprendidos y han afirmado que no pueden quitar este mensaje debido a que se trata de un número que dejaron de utilizar hace aproximadamente un año.