Finalizan las obras de mejora de la red de aguas de Villahoracia
Los trabajos han consistido en la desviación de la arteria de abastecimiento de La Jara para que no pase por el interior de la urbanización
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de la ciudad, han llevado a cabo de manera conjunta los trabajos de desvío de la arteria de abastecimiento de agua potable de La Jara, que anteriormente pasaba por el interior de la urbanización Villa Horacia.
Esta conducción sufrió en los últimos meses varias roturas fortuitas debido a su antigüedad, con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona, por lo que el Ayuntamiento decidió realizar estas obras para cambiar el trazado de la tubería, que ahora transcurre a lo largo del camino de La Jara, entre Villa Horacia y la Avenida Playas de la Jara.
Para ello se va ha renovado la conducción, sustituyendo la anterior de fibrocemento de 300 mm de diámetro por 180 metros de una nueva de fundición dúctil, material mucho más duradero y resistente. Las obras han sido ejecutadas por Aqualia.
El desvío de esta tubería evita las averías que hasta ahora afectaban a los vecinos de la zona, a los que Aqualia ha abastecido provisionalmente de agua potable con una conexión auxiliar de menor capacidad. Por ello, empresa y Ayuntamiento agradecen la paciencia y comprensión de los vecinos ante las posibles molestias que estos trabajos hayan podido ocasionar, sobre todo en la pérdida de presión de agua.
Esta obra es muestra de la preocupación del Ayuntamiento de la localidad por la mejora, no sólo de las instalaciones viarias perceptibles a la vista de los vecinos, sino también de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, que a pesar de no ser visibles para el ciudadano, influyen en su calidad de vida y bienestar.