El Numancia, el segundo peor equipo a domicilio
El conjunto soriano no conoce la victoria lejos de Los Pajaritos y visita a un Xerez que ha sumado seis de 18 puntos en Chapín
JEREZ. Actualizado: GuardarDecir que el mal momento del Xerez en la presenta temporada se debe, en gran medida, al mal hacer de los azulinos en el Municipal de Chapín no es nada nuevo. Se ha dicho por activa y por pasiva que el feudo jerezano está siendo el punto débil de los xerecistas esta temporada, ya que, de los 18 puntos que han disputado en casa los de Juan Merino solo han sumado seis logrando una única victoria ante el Girona y tres empates. Más aún, el cuadro jerezano está firmando unos números tan flojos como local que han logrado más puntos lejos de casa, siete, que en Chapín, a pesar de la mejoría mostrada en los tres últimos encuentros caseros.
Tan mala está siendo la racha de los de Merino en la actual temporada, que tan solo seis equipos de la categoría han firmado peores números que el Deportivo en su feudo. Huesca, Nàstic, Cartagena, Recreativo de Huelva y los filiales de Villarreal y Barça no tienen mordiente en casa, siendo el Xerez el decimosexto en una hipotética clasificación de los partidos disputados en el municipal jerezano.
Todo esto choca con el Numancia, próximo rival del Deportivo, quien ha vuelto a refrendar eso de defensa numantina. Durante el pasado curso Los Pajaritos se convirtió casi en el único recurso del equipo, un guion que ha querido mantener esta campaña, en la que los sorianos han logrado hasta 13 puntos en el estadio numantino, es decir, más del doble de los logrados por el Xerez. Eso sí, la historia cambia a la hora de salir de su estadio, donde en esta campaña aún no ha ganado lejos de Soria.
El conjunto dirigido por Machín es el segundo peor equipo de la categoría a domicilio -solo el Girona tiene peores números que los sorianos-, aunque el Nàstic tampoco ha logrado llevarse los tres puntos lejos de Tarragona. Su botín a domicilio se limita a tres puntos, merced a los tres empates conseguidos en seis salidas, que aplazan aún la primera victoria como visitantes. Ahora, los sorianos llegan a un Chapín que tan solo conoce la victoria en una ocasión, que ha presenciado dos derrotas de los suyos y en el que ya se ha comenzado a hablar de miedo escénico, aunque para los de azul y blanco.