Loaiza asegura que el PP estaría dispuesto a un tripartido en la Mancomunidad serrana
El responsable popular asegura que ellos solo apoyarán a un gobierno que «gestione de manera transparente y sin partidismos»
Prado del Rey Actualizado: GuardarNo pierden la esperanza, sobre todo mientras que no se constituya la Mancomunidad. El Partido Popular de Cádiz, según ha destacado su presidente en una visita a Prado del Rey, estaría dispuesto a llevar a cabo un gobierno de concentración para gobernar la administración supramunicipal serrana. El acuerdo tripartito, que necesitaría del apoyo del PA e IU, sería la única fórmula posible para que los populares se quedaran con la presidencia de la Mancomunidad.
LA VOZ ya adelantó el pasado 23 de septiembre que el acuerdo PSOE-IU estaba prácticamente cerrado. No obstante, estaba pendiente de que los socialistas decidieran quien sería el nuevo presidente. Ambas agrupaciones decidieron dejar los últimos flecos del acuerdo para después de la cita electoral del 20 de noviembre, por lo que ahora todo se encuentra parado.
Loaiza criticó que la Mancomunidad serrana se ha utilizado como una agencia de colocación y «un instrumento para echar una mano a unos alcaldes y perjudicar a otros» y eso entiende que ahora dificulta el proceso de elaboración de un nuevo gobierno. El responsable popular destacó que «ni IU ni PSOE quieren una Mancomunidad que se dedique a mejorar los servicios de los municipios y no a otras cosas» porque «el PSOE no quiere soltar el poder y quiere seguir controlándola del mismo modo».
Estas son la razones que los populares consideran que no posibilitarán el tripartito porque «nosotros solo estamos dispuestos a cerrar un acuerdo para que las cosas se hagan de otra forma», destacó Loaiza. Quien además puso como ejemplo de descontrol «el rumor que dice que el actual presidente -Alfonso Moscoso (PSOE)- tuvo un incidente con la justicia cuando conducía el coche de la Mancomunidad. Algo que aseguró que «tendría que explicar», a pesar de que lo que trascendió es que cuando Moscoso dio positivo en el control de alcoholemia, una vez estacionado su vehículo en Ubrique, conducía un coche privado, un Opel Astra y no el Volvo que tiene como coche oficial en la Mancomunidad. No obstante, Loaiza dio credibilidad a los rumores que dicen que se trataba del vehículo oficial.
Por último, destacó que la Mancomunidad se ha gestionado de manera «sectaria y partidista» y añadió que «nosotros no apoyaremos a ningún gobierno que no gestione de manera transparente y en beneficio de todos los municipios, con independencia del color político de quien lo gobierne».