empleo

La Asociación de Parados propone un guardarropa en La Barrosa

Este servicio de consigna, sumado al control de los aparcamientos, daría empleo temporal a varios de sus asociados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Parados de Chiclana ha propuesto al Consistorio la puesta en marcha de un servicio de guardarropa y custodia de objetos en la playa. Esta novedad supondría una posibilidad para encontrar un trabajo reglado y remunerado para algunos de los asociados de este colectivo, que está compuesto fundamentalmente por desempleados mayores de 45 años que proceden de la construcción.

La Asociación de Parados se compromete a que sus socios estarán convenientemente dados de alta en la Seguridad Social para prestar este servicio, así como el de vigilancia y cobro de los aparcamientos en La Barrosa, medida de la que ya se ocupó esta organización el pasado verano.

De momento el gobierno municipal ha recibido de buen grado la propuesta de la Asociación de Parados, que consistiría en ofrecer a los usuarios un espacio donde dejar sus objetos mientras disfrutan de un día de playa.

Además de propuestas como ésta, el colectivo está tratando de abrir su nueva sede, y de contar con apoyos en otras delegaciones municipales. Es el caso del área de Fomento, desde la que se anuncia una coordinación especial con la Asociación de Parados para mantener a sus socios informados de cuantos cursos se organicen.

Iniciativa

Durante el día de ayer, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantuvo una reunión con los representantes de esta asociación. En este encuentro, el regidor confirmó que el equipo de gobierno del PP está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Plan Local de Empleo Social (Ples). Según Marín, este nuevo plan estará basado fundamentalmente «en el cumplimiento estricto de la legalidad, y tendrá como objeto principal facilitar el empleo a los chiclaneros que realmente lo necesiten», apuntó.

Estos días la polémica al respecto de posibles irregularidades en la contratación de empleados dentro de este programa por parte del PSOE en la anterior legislatura, ha vuelto a saltar a la opinión pública. Ayer mismo se conocía la propuesta de 10.000 euros de sanción que la Inspección de Trabajo está tramitando al respecto contra la administración municipal chiclanera.