![](/cadiz/noticias/201111/09/Media/IMG_4536--300x180.jpeg?uuid=4fc17758-0ad2-11e1-8fc1-7e9fe8446f62)
Arias Cañete resalta el esfuerzo «heroico» del Ayuntamiento pese a la «incompresión» de los sindicatos
«Algunos todavía no son conscientes de que ha acabado la época de las vacas gordas», asegura el candidato al Congreso
Jerez Actualizado: GuardarEl candidato del PP al Congreso, Miguel Arias Cañete, ha visitado esta mañana Jerez, donde ha resaltado la «responsabilidad» de la formación de afrontar la peor herencia económica de la democracia española». Por ello una de las «prioridades absolutas» de los populares será el saneamiento de las cuentas públicas y «armonizar las retribuciones de los responsables políticos y altos cargos en función de las responsabilidades».
En este sentido Arias Cañete ha puesto al Ayuntamiento de Jerez como ejemplo de «lo que no hay que hacer y de los ajustes que hay que hacer y que mis compañeros tratan tan heroicamente de corregir en esta ciudad con la incomprensión de los sindicatos que no se han enterado de que se ha acabado la época de las vacas gordas».
Con un gráfico, el candidato al Congreso ha hecho hincapié en que al menos medio centenar de trabajadores cobran más que el presidente del Gob.ierno, cuyo salario es de unos 78.000 euros. Frente a ello, unas 37 personas del Consistorio jerezano cobran más de 90.000 euros y otras ocho más de 100.000.
Especial atención ha dedicado al exministro de Agricultura a este ámbito y al medio rural, donde «recuperaremos el Ministerio de Agricultura y una auténtica política que defienda los intereses nacionales».
En cuanto a las presuntas irregularidades detectadas en el Parque Tecnológico, Arias Cañete señala que «la Junta está salpicada de irregularidades» y se compromete a «endurecer las penas para los gestores públicos que no gestionen los recursos favorablemente».