El marketing de la molestia
Los cinco puntos básicos de Risto Mejide para hacerse imprescindible en el trabajo
MADRIDActualizado:Risto Mejide era el tipo más desagradable de Operación Triunfo, al que los participantes odiaban y con el que Jesús Vázquez las tenía finas todas las galas. Su fama creció a medida que crecían sus observaciones ácidas, hirientes y, sobre todo, molestas.
Sobre la molestia es precisamente sobre lo que este reconocido creativo publicitario basa su táctica para hacerse imprescindible en el trabajo. Su 'Marketing de la molestia' es la tabla que contiene los mandamientos para obtener el éxito laboral. Cinco son los puntos fundamentales. Y, si se analiza objetivamente, Mejide se los ha aplicado con fidelidad y se puede poner como claro ejemplo del triunfo de su propuesta. De hecho, el vídeo que contiene las enseñanzas están triunfando en redes sociales y YouTube.
Los cinco puntos son:
1- Encontrar tu rareza. La diferencia del resto. Hallar la autenticidad, que es el antídoto contra el corto plazo. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es descubrirla.
2- Definir a quién molesta esa rareza. Hoy en día, si lo que has hecho no molesta a nadie eso es que no has hecho absolutamente nada. Debemos saber a quién vamos a molestar.
3- Cómo hacer de esa molestia algo inevitable. Ponerse delante del que molestas y molestarle sin ningún remedio, sin darle ningún tipo de escapatoria
4- Cómo hacer de esa rareza algo imprescindible. Este punto es fundamental. La gente que triunfa en el trabajo es que se ha hecho imprescindible para el que la contrata o para quien paga sus servicios.
5- Es un punto que se pasa por alto. Ser una molestia imprevisible. En cuanto nos hacemos previsibles podemos ser sustituidos fácilmente por una máquina. Y quien puede ser sustituido fácilmente por una máquina, es que realmente lo merece