Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Quique se prepara para dar el salto a Emiratos Árabes. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Quique Sánchez Flores emprende la aventura árabe

El técnico madrileño ficha por el Al-Ahli de Dubái y coincidirá en el campeonato con Diego Maradona, que dirige al Al-Wasl

N. B.
MADRID.Actualizado:

Quique Sánchez Flores, en paro desde que no renovó contrato con el Atlético de Madrid al final de la pasada temporada, ha decidido emprender una aventura exótica y fichar por el Al-Ahli, equipo de Dubái que milita en la máxima categoría de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la segunda experiencia del técnico madrileño fuera de su país, ya que en el curso 2008-09 dirigió al célebre Benfica portugués. Al margen del Atlético, al que hizo campeón de la 'Europa League' y finalista de Copa del Rey y dejó clasificado para la previa del segundo torneo continental, Quique también trabajó al frente del Getafe y del Valencia.

El técnico español se hace cargo de un equipo que marcha décimo en la Primera División de su país y solo ha sido capaz de ganar tres encuentros con el checo Ivan Hasek como jefe del banquillo. En la plantilla del Al-Ahli militan el chileno Luis Jiménez y el brasileño Jajá, quien llegó a estar en el Getafe en el año 2006. Ha ganado cinco Ligas y siete Copas de los Emiratos Árabes Unidos.

Curiosamente, Quique coincidirá en ese campeonato con el argentino Diego Armando Maradona, ya que el 'Pelusa' dirige al Al-Wasl, club en el que jugó el ex del Athletic Fran Yeste. También conocen el fútbol árabe personajes clásicos de la Liga española como Hierro y Guardiola.

Sánchez Flores inicia esta etapa después de un trabajo con más luces que sombras en el Atlético de Madrid, donde acabó vitoreado por la afición, sobre todo por los radicales del Frente Atlético. En su primer año en el club rojiblanco, al que llegó en octubre de 2009 en sustitución de Abel Resino, conquistó la Liga Europa, tras superar al Fulham en la final de Hamburgo, y guió al equipo hasta la final de la Copa del Rey que perdió con el Sevilla en el Camp Nou. Además, ganó la Supercopa de Europa al imponerse por 2-0 al Inter de Milán que dirigía Rafa Benítez en sustitución de José Mourinho, ya en el Real Madrid.

En la temporada siguiente le rodaron peor las cosas y se vio perjudicado por su pésima relación con el uruguayo Diego Forlán, la estrella del equipo junto al 'Kun' Agüero. El curso estuvo repleto de altibajos aunque como mal menor dejó clasificado al Atlético para la previa del segundo torneo continental.