«Un pulso de anti-Mourinhos»
Actualizado: GuardarEn los banquillos se sentarán varios técnicos de una filosofía marcada por la escuela de La Masia, a años luz del estilo futbolístico y, sobre todo, de las formas de Mourinho en el Real Madrid. Pep Guardiola y su ayudante Tito Vilanova llevan tres años demostrándolo con hechos, pero Jordi Vinyals ha optado por posicionarse con palabras.
El técnico del Hospitalet, uno de los primeros inquilinos de La Masia en 1979, centrocampista con calidad técnica y mucho gol en equipos de Primera como Sabadell, Betis y especialmente en el Oviedo, sorprendió con una crítica despiadada hacia el técnico del Madrid.
Al ser preguntado en un espacio radiofónico (Rac1) por los dos estilos de Pep y Mou, contestó: «No sé cuál es el estilo de Mourinho, creo que no ha aportado nada al fútbol, aunque sí a la farándula. Yo ya sufrí como jugador a entrenadores así, aunque él lo adorne un poco y le añada más parafernalia». Sus jugosas declaraciones han tapado incluso la iniciativa del Hospitalet de concienciar a los hombres sobre el cáncer de próstata, razón por la que todos lucirán un bigote.